El Touareg nació en otoño de 2002 y pronto se convirtió en uno de los SUV de gama alta de mayor éxito del mercado. Cuatro años después y con más de 300.000 unidades vendidas, se renueva con pequeños retoques estéticos, avances tecnológicos que mejoran la seguridad y más caballos para el motor V8. Por si fuera poco mantiene el nivel de precios de su predecesor.
Volkswagen encontró la clave del éxito con el Touareg y no han querido cambiar mucho su imagen para no equivocarse, aunque los responsables de la marca anuncian que hay 2.300 piezas nuevas. El nuevo Touareg es realmente una evolución de su predecesor como demuestra su diseño continuista. Los cambios más significativos los observamos en un frontal modificado para incluir la parrilla cromada en forma de escudo y unas ópticas nuevas que simulan los ojos de una rapaz. Los nuevos retrovisores exteriores, el spoiler trasero, las ópticas traseras oscurecidas y el estreno de cuatro llantas completan sus evoluciones estéticas. El Touareg estrena un motor 4.2 V8 FSI de inyección directa de gasolina con 350 cv que alcanza un par máximo de 440 Nm a 3.500 rpm, una velocidad máxima de 244 km/h, acelera de 0 a 100Km/h en 7,5 segundos y tiene un consumo medio de 13,8 litros a los 100, según cifras oficiales. En gasolina también se ofrece un V6 FSI de 280 cv. Las ofertas en diesel son un R5 TDI de 174 cv, el V6 TDI de 225 cv y el potente V10 de 313 cv. Para la segunda mitad de año se espera el W12 de 450 cv y se prevé que el híbrido llegue en 2009. En materia de seguridad incorpora innovaciones tecnológicas como el ABSplus que reduce en un 20 por ciento la distancia de frenado en terrenos de poca adherencia. Por su lado, el ACC es un sistema de regulación automática de la distancia capaz de frenar y acelerar automáticamente para adaptarse a las necesidades del tráfico. Este sistema trabaja con el Front Scan que previene colisiones por alcance avisando al conductor en dos etapas y preparando los frenos para reducir la distancia de parado en caso de efectuar un frenazo brusco. Otra novedad técnica es el Slide Scan que avisa al conductor de una posible colisión durante el cambio de carril a través de un sensor situado en los espejos retrovisores exteriores. Las versiones dotadas de suspensión neumática pueden incorporar un chasis deportivo que reduce la inclinación de la carrocería en curva. Por el momento, en Volkswagen no montarán en el Touareg el sistema de estabilización que estrena la segunda generación del Porsche Cayenne, pese a compartir ambos modelos la misma plataforma. En el interior observamos unas nuevas incrustaciones en madera noble, un exclusivo equipo de sonido Dynaudio y un panel de instrumentos con una nueva pantalla multifunción más cómoda. El nuevo Touareg que ya está llegando a los concesionarios mantiene su nivel de precios, que oscilan entre los 44.330 euros de la versión de acceso hasta los 84.350 euros que cuesta el tope de gama.
Volkswagen encontró la clave del éxito con el Touareg y no han querido cambiar mucho su imagen para no equivocarse, aunque los responsables de la marca anuncian que hay 2.300 piezas nuevas. El nuevo Touareg es realmente una evolución de su predecesor como demuestra su diseño continuista. Los cambios más significativos los observamos en un frontal modificado para incluir la parrilla cromada en forma de escudo y unas ópticas nuevas que simulan los ojos de una rapaz. Los nuevos retrovisores exteriores, el spoiler trasero, las ópticas traseras oscurecidas y el estreno de cuatro llantas completan sus evoluciones estéticas. El Touareg estrena un motor 4.2 V8 FSI de inyección directa de gasolina con 350 cv que alcanza un par máximo de 440 Nm a 3.500 rpm, una velocidad máxima de 244 km/h, acelera de 0 a 100Km/h en 7,5 segundos y tiene un consumo medio de 13,8 litros a los 100, según cifras oficiales. En gasolina también se ofrece un V6 FSI de 280 cv. Las ofertas en diesel son un R5 TDI de 174 cv, el V6 TDI de 225 cv y el potente V10 de 313 cv. Para la segunda mitad de año se espera el W12 de 450 cv y se prevé que el híbrido llegue en 2009. En materia de seguridad incorpora innovaciones tecnológicas como el ABSplus que reduce en un 20 por ciento la distancia de frenado en terrenos de poca adherencia. Por su lado, el ACC es un sistema de regulación automática de la distancia capaz de frenar y acelerar automáticamente para adaptarse a las necesidades del tráfico. Este sistema trabaja con el Front Scan que previene colisiones por alcance avisando al conductor en dos etapas y preparando los frenos para reducir la distancia de parado en caso de efectuar un frenazo brusco. Otra novedad técnica es el Slide Scan que avisa al conductor de una posible colisión durante el cambio de carril a través de un sensor situado en los espejos retrovisores exteriores. Las versiones dotadas de suspensión neumática pueden incorporar un chasis deportivo que reduce la inclinación de la carrocería en curva. Por el momento, en Volkswagen no montarán en el Touareg el sistema de estabilización que estrena la segunda generación del Porsche Cayenne, pese a compartir ambos modelos la misma plataforma. En el interior observamos unas nuevas incrustaciones en madera noble, un exclusivo equipo de sonido Dynaudio y un panel de instrumentos con una nueva pantalla multifunción más cómoda. El nuevo Touareg que ya está llegando a los concesionarios mantiene su nivel de precios, que oscilan entre los 44.330 euros de la versión de acceso hasta los 84.350 euros que cuesta el tope de gama.
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