Cuando sólo han pasado unos meses desde que Ferrari sustituyese su deportivo de cuatro plazas (el 456 M GT por el actual 612 Scaglietti), descubrimos los planes de la marca del cavallino para suceder al 575 M Maranello. De momento no hay datos ni fotos oficiales, pero gracias a nuestros espías podemos mostrar ya los coches de pruebas camuflados “cazados” y una recreación por ordenador de lo que será la versión definitiva, así como algunos datos del futuro modelo: el Ferrari 600 Imola. Su comercialización está prevista para 2006, y un año después se espera la versión descapotable Spyder. En principio vemos como el 600 Imola tendrá un estilo similar al recién aparecido Scaglietti, y al igual que el 2+2, el Imola crecerá en distancia entre ejes, longitud, y habitabilidad. No obstante, el Ferrari 600 Imola será un coupé puro de dos plazas, pero con mayor espacio en los asientos y para el equipaje que el 575M Maranello.
Respecto al modelo que sustituirá, el futuro Ferrari 600 Imola se espera que sea más dinámico en la conducción, gracias a unas suspensiones más evolucionadas, a una distancia entre ejes mayor, al empleo masivo de materiales ligeros, y a una perfecta distribución de las masas. El “corazón” de esta joya será un V12 de 6,0 litros, y desarrollará una potencia a mitad de camino entre el Scaglietti y el Enzo, es decir que estamos hablando de unos 580 ó 600 cv. Así las cosas, y comparado con otros modelos Ferrari, las prestaciones del 600 Imola “andarán” por los 4,0 segundos en el 0 a 100 km/h y los 330 km/h de velocidad punta. Su precio, lógicamente, tampoco se conoce, pero observando la evolución del 456 M GT al Scaglietti, y comparándolo con el actual 575 M Maranello, seguramente costará unos 40 millones de las antiguas pesetas, es decir, ligeramente más que los 234.000 euros del Scaglietti.
Respecto al modelo que sustituirá, el futuro Ferrari 600 Imola se espera que sea más dinámico en la conducción, gracias a unas suspensiones más evolucionadas, a una distancia entre ejes mayor, al empleo masivo de materiales ligeros, y a una perfecta distribución de las masas. El “corazón” de esta joya será un V12 de 6,0 litros, y desarrollará una potencia a mitad de camino entre el Scaglietti y el Enzo, es decir que estamos hablando de unos 580 ó 600 cv. Así las cosas, y comparado con otros modelos Ferrari, las prestaciones del 600 Imola “andarán” por los 4,0 segundos en el 0 a 100 km/h y los 330 km/h de velocidad punta. Su precio, lógicamente, tampoco se conoce, pero observando la evolución del 456 M GT al Scaglietti, y comparándolo con el actual 575 M Maranello, seguramente costará unos 40 millones de las antiguas pesetas, es decir, ligeramente más que los 234.000 euros del Scaglietti.
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