Fiat acaba de renovar su conocido vehículo comercial Ducato, y lo hace más funcional, eficiente y fiable, aumentando su gama de equipamiento y el rendimiento de sus motores. De esta forma, la casa italiana espera incrementar su cuota de penetración en el mercado español de vehículos comerciales, y, en concreto, con el Ducato, pasar de las 5.780 unidades vendidas en 2006 a las 7.000 unidades que esperan para este año. La nueva y amplia gama Ducato, que ofrece hasta 270 combinaciones diferentes, tiene unos precios que oscilan entre 21.070 y 37.010 euros dependiendo del tipo de carrocería y motor.
El nuevo aspecto del furgón de Fiat viene marcado por los paragolpes divididos en tres partes y la elevada posición de los faros, detalle que no es un capricho de los diseñadores, si no una disposición lógica para abaratar costes en casos de roces o golpes de la carrocería, ya que los grupos ópticos quedan más protegidos y la sustitución de las partes del paragolpes resulta más económica. Por lo que se refiere al interior, este viene mucho más cuidado; y en cuanto a equipamiento incorpora elementos más propio de turismos de lujo: cámara de ayuda al aparcamientos, control de velocidad, tecnología bluetooth, hill holder (ayuda al arranque en pendiente), airbags laterales para el tórax, airbags de cabeza, control de estabilidad ESP y suspensión neumática entre otras cosas. Por su parte la gama mecánica abandona los motores de dos litros y monta un 2.2 Multijet de 100 cv como versión básica, tiene en el 2.3 Multijet de 120 cv el punto intermedio, y corona la gama con el 3.0 Multijet Power de 160 cv. Las carrocerías disponibles se orientan bien al transporte de mercancías (chasis cabina o furgón) o bien al transporte de personas (Combi, Panorama y Minibús). No obstante, básicamente el nuevo modelo se diferencia en Ducato y Ducato Maxi, el primero preparado para una carga útil de 1,7 toneladas y peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, y el segundo que puede soportar una carga útil de dos toneladas y un peso máximo de cuatro toneladas. Las revisiones periódicas se extienden hasta los 45.000 km.
El nuevo aspecto del furgón de Fiat viene marcado por los paragolpes divididos en tres partes y la elevada posición de los faros, detalle que no es un capricho de los diseñadores, si no una disposición lógica para abaratar costes en casos de roces o golpes de la carrocería, ya que los grupos ópticos quedan más protegidos y la sustitución de las partes del paragolpes resulta más económica. Por lo que se refiere al interior, este viene mucho más cuidado; y en cuanto a equipamiento incorpora elementos más propio de turismos de lujo: cámara de ayuda al aparcamientos, control de velocidad, tecnología bluetooth, hill holder (ayuda al arranque en pendiente), airbags laterales para el tórax, airbags de cabeza, control de estabilidad ESP y suspensión neumática entre otras cosas. Por su parte la gama mecánica abandona los motores de dos litros y monta un 2.2 Multijet de 100 cv como versión básica, tiene en el 2.3 Multijet de 120 cv el punto intermedio, y corona la gama con el 3.0 Multijet Power de 160 cv. Las carrocerías disponibles se orientan bien al transporte de mercancías (chasis cabina o furgón) o bien al transporte de personas (Combi, Panorama y Minibús). No obstante, básicamente el nuevo modelo se diferencia en Ducato y Ducato Maxi, el primero preparado para una carga útil de 1,7 toneladas y peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, y el segundo que puede soportar una carga útil de dos toneladas y un peso máximo de cuatro toneladas. Las revisiones periódicas se extienden hasta los 45.000 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario