viernes, 6 de julio de 2007

LEXUS RX 350 2006

La marca de lujo del Grupo Toyota presenta una nueva motorización para su “todocamino” de gama alta, el Lexus RX, de forma que sustituye al hasta ahora vigente RX300 de 204 cv por un nuevo RX350 de 276 cv. Con esta mejora, el SUV nipón reduce consumos respecto a su predecesor a la vez que incrementa notablemente sus prestaciones, tanto, que se convierte en el todoterreno de seis cilindros más rápido del mercado.

La nueva versión mecánica de Lexus estará disponible como primera opción, quedando por encima en tecnología y con un nivel de prestaciones similar el modelo híbrido RX400h (65.900 euros con el lujoso acabado President). Con su motor V6 de 3,5 litros de cilindrada, el RX350 puede solicitarse con el equipamiento Luxury (54.960 euros) o el todavía más completo President (60.880 euros). Por lo que se puede desprender tras analizar las características técnicas del nuevo RX350 todo son ventajas respecto al RX300, ya que además de algunos avances técnicos que analizaremos a continuación, el nuevo modelo tiene un 35% más de potencia, un 21% más de par, consume un 8% menos y reduce las vibraciones y el ruido (en concreto tres decibelios). De este modo el Lexus RX350 se sitúa en un punto muy favorable comparado con sus rivales: Mercedes ML 350 de 272 cv, Porsche Cayenne V6 de 250 cv, Volkswagen Touareg 3.6 FSI de 280 cv o Volvo XC90 T6 de 272 cv; por nombrar a los competidores más cercanos por motor y potencia.

Parte del secreto del óptimo funcionamiento de este Lexus RX350 está en la tecnología de Sistema de Admisión y Escape Variable Inteligente (VVT-i), de forma que con sus 276 cv de potencia a 6.200 rpm y 342 Nm de par a 4.700 rpm, unido a una nueva caja de cambios de cinco velocidades con mando secuencial, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos y alcanzar los 200 km/h. Además el consumo no es nada desorbitado, conformándose con 11,2 l/100 km como media (8,5 l/100 km en carretera y 15,7 l/100 km en ciudad). Pero en el nuevo Lexus RX350 hay más mejoras todavía, como las que afectan a la dirección y a la tracción. En el primero de los campos se ha retocado el sistema para lograr una dirección más directa y precisa, mientras que en segundo se le ha dotado de un embrague viscoso en el diferencial central. Por lo que se refiere a equipamientos, incorpora detalles como un nuevo sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de música de 210w y 11 altavoces, o ayuda al aparcamiento mediante cámara de vídeo entre otras cosas. En definitiva, que el Lexus RX se convierte con esta versión 350 en un modelo todavía más recomendable; y hay que decir que, aunque en España todavía sea un vehículo minoritario, en el mundo lleva ya más de un millón de unidades vendidas desde que saliese en 1997, excelente dato motivado principalmente por su éxito en Estados Unidos.

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