sábado, 28 de julio de 2007

AUDI A6 3.0 TDi QUATTRO TRIPTONIC

Desde que se presentara en el año 2000 la primera generación del estandarte off-road de la marca de los cuatro aros, el éxito ha acompañado al Allroad. Tras el lanzamiento del nuevo A6 y su correspondiente versión Avant -familiar-, llega a los concesionarios una opción más que interesante ante la gran aceptación de los vehículos todocamino. Unos diseñados a partir de plataformas originales como el Nissan Qashqai y otros derivados de berlinas como el VW CrossGolf o su primo Skoda Octavia Scout, que aprovecha la filosofía de nuestro protagonista, pero en un segmento más generalista.

Modelos que llaman la atención por una posición al volante más elevada, y que se benefician de un habitáculo más versátil, que en un turismo. Aunque en el caso que nos ocupa el Allroad no conoce competidores que compartan su mismo concepto -estamos ante la carrocería Avant del A6 con tracción quattro y suspensión neumática-, rivaliza por tamaño y precio con el BMW X3, el Mercedes Clase R, o incluso el Lexus RX entre otros. La imagen elegante y deportiva -innata en los Avant de Audi-, junto con el toque aventurero de los elementos de estilo todoterreno del A6 Allroad, llama la atención dentro y fuera de la carretera por su apariencia y sus brutales prestaciones. Un coche dirigido a conductores que buscan deportividad y distinción sea cual sea el firme por el que se Los materiales que nos dan la bienvenida en el habitáculo son de primera calidad, ofreciendo lujo y funcionalidad a sus ocupantes. El Allroad se convierte en un alarde de tecnología prestacional y segura para uso diario, y en cualquier terreno gracias a la suspensión neumática Adaptive Air Suspension de serie que permite modificar la altura de la carrocería mediante cinco niveles en hasta 60 mm -tanto de forma automática, dependiendo de la velocidad, como de forma manual-.

Para la ocasión nos decantamos por la versión diesel más potente que supone una gran elección, ya que el desembolso que hay que hacer para conducirlo está en la parte media de la tabla, y su rendimiento y consumos son sorprendentes. La polivalencia del modelo alemán es asombrosa. Lo mismo te vas de fin de semana con la familia y hasta arriba de equipaje -la capacidad del maletero va desde 565 a 1.660 litros si abatimos los respaldos traseros-, que a una cena con el mismísimo embajador. Su elegancia y deportividad -realzada por leds en los faros traseros- distinguen su línea de carrocería que tiene unas medidas de 4.934 mm de largo, 1.862 de ancho y, dependiendo de la posición de la suspensión neumática, entre 1.459 y 1.519 mm de alto, aumentando en 124 mm la longitud y 10 mm la anchura respecto a su antecesor. Es decir, nos encontramos con un modelo funcional y que además está al más alto nivel de las berlinas premium. A todo lo dicho, hay que añadir el dinamismo del conjunto que aportan elementos de diseño como la línea de cintura ascendente desde el frontal a la zaga, la deslumbrante parrilla cromada que preside la parte delantera, junto con los protectores de las taloneras y los pasos de ruedas de la carrocería. Completan la estética 4x4 del modelo unos retrovisores más grandes; las molduras de aluminio en el techo, la parte inferior de las puertas, los bajos del capó y la trasera -que rematan su protección de acero inoxidable-, y las llantas de aluminio de 18 pulgadas, en nuestra unidad, en diseño específico de diez brazos montadas sobre neumáticos de 245 mm para todos los terrenos.

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