domingo, 22 de julio de 2007

NISSAN QASHQAI 2.0 4x2 ACENTA

Nissan acaba de lanzar un vehículo original, tanto por su peculiar nombre como por su difícil posicionamiento. Con el nombre de Qashqai y situado entre un compacto y un todoterreno, el modelo japonés “jubila” al anterior Almera, y se encuentra en el panorama actual frente a modelos como el Volkswagen Cross Golf. Probamos la versión 2.0 Acenta 4x2, la cual tiene un competitivo precio de 20.480 euros, y descubrimos las ventajas e inconvenientes de este curioso vehículo. Para quien no circule muchas veces por terrenos deslizantes o muy complicados es preferible esta versión de tracción delantera, ya que cuesta casi 3.000 euros menos y obtiene unas mejores cifras de prestaciones y consumos que el Qashqai 4x4. Además conserva esa virtud de una considerable distancia libre al suelo, lo que le confiere cierta ventaja frente a los compactos convencionales en caminos, carreteras muy estropeadas, o, simplemente, en la “jungla urbana”, con sus bordillos, descampados, etc.

Dicen que el primer argumento de venta es la imagen, y lo cierto es que el Nissan Qashqai gusta e impacta. Quizá sea porque está recién llegado, pero el vehículo que condujimos, aun con su color discreto, levantaba miradas a su paso. Mucha gente todavía no sabe bien si es un compacto alto o un SUV con forma de coupe, pero la verdad es que su estética convence. Por sus medidas, vemos que la altura del techo no es mucho mayor que la de cualquier compacto moderno, sin embargo la altura del capó si es bastante más elevada que en un Golf o un 307, como para dar muestras de que estamos ante un coche diferente. En ese aspecto, al Nissan Qashqai le pasa algo similar que al Dodge Caliber, pues ambos hacen pensar sobre qué tipo de coche son. Nuestra unidad de pruebas llevaba el acabado Acenta, el más básico con el motor de dos litros (aunque con los 1.6 y 1.5 dCi queda por debajo el Visia), pero que trae de serie ya bastantes cosas, como los airbags de cabeza el ESP y control de tracción, el ordenador y control de velocidad, los sensores de lluvia y parking o el volante de piel y llantas de aleación. Por diseño, en el interior observamos una estética correcta aunque sin adornos, pero por la calidad de los detalles se sitúa por debajo de los mejores en su categoría. Y por tamaño, el maletero es considerable con todas las plazas ocupadas (410 litros), y se puede aprovechar muy bien abatiendo los asientos y cargando hasta el techo, situación en la que caben 1.513 litros.

No hay comentarios: