Mitsubishi lanzó a principios de este año su nuevo Outlander, un todoterreno ligero que hasta ahora únicamente está disponible con el motor diesel de dos litros y 140 cv ya conocido en el monovolumen Grandis. El SUV japonés se vende actualmente en diferentes niveles de acabados, a unos precios que oscilan entre 28.950 y 35.500 euros, pero siempre ligados a la mecánica turbodiesel de origen Volkswagen.
Pero la gama se ampliará en el último trimestre del año, con la introducción de dos nuevos motores y la modificación y mejora de algunos equipamientos. Entre los diesel llegará una opción más potente que la actual, que tendrá 2,2 litros de cilindrada, una potencia de 156 cv a 4.000 rpm y un par 380 Nm a 2.000 rpm. Esta mecánica vendrá con cambio manual de seis velocidades y tracción total a las cuatro ruedas. En gasolina figurará –también para el último trimestre de 2007- el 2.4 I MIVEC de 170 cv de potencia a 6.000 rpm y 232 Nm a 4.100 rpm. En esta ocasión, según mercados, se podrá elegir entre tracción a un solo eje o tracción total, y entre una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT de seis velocidades y con levas de cambio tras el volante.
Otras novedades serán la aparición de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, los sensores de lluvia y aparcamiento de serie para algunos acabados, o la cámara de ayuda al aparcamiento en combinación con el navegador. Recordemos que el Mitsubishi Outlander se desarrolló junto al Grupo PSA, y será “primo hermano” de los Peugeot 4007 y Citroen C-Crosser que a punto están de salir al mercado. En el caso del Outlander, la carrocería mide 4,64 metros de largo y 1,80 metros de ancho, mientras que su habitáculo puede tener 5 ó 7 asientos, quedando un maletero en configuración de cinco pasajeros de 774 litros, volumen que se puede ampliar a 1.691 litros abatiendo la segunda fila.
Pero la gama se ampliará en el último trimestre del año, con la introducción de dos nuevos motores y la modificación y mejora de algunos equipamientos. Entre los diesel llegará una opción más potente que la actual, que tendrá 2,2 litros de cilindrada, una potencia de 156 cv a 4.000 rpm y un par 380 Nm a 2.000 rpm. Esta mecánica vendrá con cambio manual de seis velocidades y tracción total a las cuatro ruedas. En gasolina figurará –también para el último trimestre de 2007- el 2.4 I MIVEC de 170 cv de potencia a 6.000 rpm y 232 Nm a 4.100 rpm. En esta ocasión, según mercados, se podrá elegir entre tracción a un solo eje o tracción total, y entre una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT de seis velocidades y con levas de cambio tras el volante.
Otras novedades serán la aparición de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, los sensores de lluvia y aparcamiento de serie para algunos acabados, o la cámara de ayuda al aparcamiento en combinación con el navegador. Recordemos que el Mitsubishi Outlander se desarrolló junto al Grupo PSA, y será “primo hermano” de los Peugeot 4007 y Citroen C-Crosser que a punto están de salir al mercado. En el caso del Outlander, la carrocería mide 4,64 metros de largo y 1,80 metros de ancho, mientras que su habitáculo puede tener 5 ó 7 asientos, quedando un maletero en configuración de cinco pasajeros de 774 litros, volumen que se puede ampliar a 1.691 litros abatiendo la segunda fila.
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