Cuando pensábamos que a Ferrari ya no le quedaban más novedades por presentarnos –al menos para unos cuantos meses- ahora la firma del cavallino va y nos sorprende con el anuncio del Superamerica, versión descapotable del 575 M Maranello que se presentará oficialmente en el Salón de Los Angeles y en la prestigiosa muestra de Detroit, el próximo mes de enero. Decimos que estamos sorprendidos porque, además de estar muy recientes dos importantes novedades como el 612 Scaglietti y, sobre todo, el recién presentado F430; la base sobre la que está desarrollado el Superamérica –el 575 M Maranello- tiene los días contados, pues la potente berlinetta de 12 cilindros en V será sustituida en 2006 por el imponente 600 Imola.
Pero no por estar el 575 M Maranello ya en el final de su vida comercial esta versión convertible carece de interés, sino todo lo contrario. Primero porque su línea sigue siendo espectacular y muy atrayente, segundo porque presenta un revolucionario sistema de capota, y tercero porque su motor se ha potenciado todavía más, hasta llegar a los 540 cv (515 cv en el 575 M Maranello). Centrándonos en la novedad que más caracteriza al Superamérica, su techo, vemos como Ferrari una vez más se pone a la cabeza en exclusividad, tecnología e innovación. Su curioso techo practicable es de cristal, pero no un cristal cualquiera, sino de un material electrocromo que permite dejar pasar más luz o menos al habitáculo. Hay hasta cinco niveles de "tinte", por lo que el Superamérica puede, desde ofrecer un cristal totalmente oscuro hasta uno transparente como uno convencional, pasando por tres niveles de oscurecimiento medio. El cristal trasero también hace las veces de deflector cuando el techo está descapotado, y para “summun” de ventajas, su sistema de apertura rotatorio permite abrir o cerrar el techo de forma eléctrica en sólo 10 segundos.
Esta versión Superamérica es una serie limitada, y para otorgarle mayor encanto se ha potenciado. Por si los 515 cv del 575 M Maranello le parecían pocos a alguno, su motor V12 de 5,7 litros se ha subido hasta los 540 cv. Aún así, al tener el inevitable mayor peso de todo descapotable (su cifra exacta no se ha facilitado de momento) debido a los imprescindibles refuerzos del chasis, la velocidad es ligeramente menor que la del modelo cerrado, pero con sus 320 km/h que declara se convierte en un auténtico misil descapotable. Para el cambio de marchas se podrá optar bien por el sistema manual o, como extra, por el secuencial F1. También de forma opcional podrá llevar el pack GTC, que incluye los frenos cerámicos con compuesto de carbono. De su precio no se ha dicho nada, pero observando el del modelo del que deriva y analizando el sobreprecio de la capota y de la potenciación, podríamos estar hablando de unos 250.000 euros. En fin, siempre nos quedará soñar.
Pero no por estar el 575 M Maranello ya en el final de su vida comercial esta versión convertible carece de interés, sino todo lo contrario. Primero porque su línea sigue siendo espectacular y muy atrayente, segundo porque presenta un revolucionario sistema de capota, y tercero porque su motor se ha potenciado todavía más, hasta llegar a los 540 cv (515 cv en el 575 M Maranello). Centrándonos en la novedad que más caracteriza al Superamérica, su techo, vemos como Ferrari una vez más se pone a la cabeza en exclusividad, tecnología e innovación. Su curioso techo practicable es de cristal, pero no un cristal cualquiera, sino de un material electrocromo que permite dejar pasar más luz o menos al habitáculo. Hay hasta cinco niveles de "tinte", por lo que el Superamérica puede, desde ofrecer un cristal totalmente oscuro hasta uno transparente como uno convencional, pasando por tres niveles de oscurecimiento medio. El cristal trasero también hace las veces de deflector cuando el techo está descapotado, y para “summun” de ventajas, su sistema de apertura rotatorio permite abrir o cerrar el techo de forma eléctrica en sólo 10 segundos.
Esta versión Superamérica es una serie limitada, y para otorgarle mayor encanto se ha potenciado. Por si los 515 cv del 575 M Maranello le parecían pocos a alguno, su motor V12 de 5,7 litros se ha subido hasta los 540 cv. Aún así, al tener el inevitable mayor peso de todo descapotable (su cifra exacta no se ha facilitado de momento) debido a los imprescindibles refuerzos del chasis, la velocidad es ligeramente menor que la del modelo cerrado, pero con sus 320 km/h que declara se convierte en un auténtico misil descapotable. Para el cambio de marchas se podrá optar bien por el sistema manual o, como extra, por el secuencial F1. También de forma opcional podrá llevar el pack GTC, que incluye los frenos cerámicos con compuesto de carbono. De su precio no se ha dicho nada, pero observando el del modelo del que deriva y analizando el sobreprecio de la capota y de la potenciación, podríamos estar hablando de unos 250.000 euros. En fin, siempre nos quedará soñar.
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