Aunque en el equipo Renault F1 Team ya no milite nuestro ídolo Fernando Alonso, ni esta temporada 2007 les vayan muy bien las cosas con sus monoplazas, lo cierto es que la firma gala tiene motivos de sobra para lanzar versiones deportivas de sus turismos que conmemoran sus recientes éxitos en competición. Y así llega el Clio R27, una variante exclusiva del Clio Sport que se diferencia por sus "toques racing" y sus referencias a los dos campeonatos mundiales conseguidos en los dos últimos años. Renault ya hizo lo mismo el año pasado con el Megane R26, modelo que se convirtió en el compacto más deseado para los conductores amantes del automovilismo, y ahora, con este exclusivo Clio de 200 cv, se coloca como el más radical y llamativo del segmento de los “pequeños GTI”, categoría muy animada con la reciente llegada de los Opel Corsa OPC y Peugeot 207 RC.
El Renault Clio R27 está ya disponible en nuestro mercado y cuesta 23.600 euros, lo que supone un incremento de 1.800 euros sobre el modelo del que deriva, de idénticas características mecánicas: 200 cv a 7.250 rpm y 215 Nm a 5.550 rpm. Las prestaciones siguen siendo las mismas, con 215 km/h de velocidad máxima, 6,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 8,9 l/100 km de consumo medio de gasolina. Como el resto de sus “hermanos” con tintes deportivos, el Clio R27 se fabrica en Dieppe, y en España se esperan vender en torno a 120 unidades al año de este modelo. Las principales características del Clio R27 son las pinzas de freno pintadas en rojo, la decoración amarilla, las referencias al campeonato del mundo F1, los asientos Recaro y la placa numerada. En la parte técnica citar el nuevo conjunto de muelles y amortiguadores más duros, que unidos a las llantas BeBop de 17 pulgadas y pintadas en antracita oscuro, aportan al coche un comportamiento todavía más dinámico.
El Renault Clio R27 está ya disponible en nuestro mercado y cuesta 23.600 euros, lo que supone un incremento de 1.800 euros sobre el modelo del que deriva, de idénticas características mecánicas: 200 cv a 7.250 rpm y 215 Nm a 5.550 rpm. Las prestaciones siguen siendo las mismas, con 215 km/h de velocidad máxima, 6,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 8,9 l/100 km de consumo medio de gasolina. Como el resto de sus “hermanos” con tintes deportivos, el Clio R27 se fabrica en Dieppe, y en España se esperan vender en torno a 120 unidades al año de este modelo. Las principales características del Clio R27 son las pinzas de freno pintadas en rojo, la decoración amarilla, las referencias al campeonato del mundo F1, los asientos Recaro y la placa numerada. En la parte técnica citar el nuevo conjunto de muelles y amortiguadores más duros, que unidos a las llantas BeBop de 17 pulgadas y pintadas en antracita oscuro, aportan al coche un comportamiento todavía más dinámico.
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