Volkswagen presenta en el Salón de París una versión campestre del Golf que pondrá a la venta en noviembre. En realidad el CrossGolf no deriva del compacto Golf, sino del Golf Plus, un vehículo muy cercano ya al concepto monovolumen. Con este modelo pretende rivalizar con los apetecibles SUV compactos, aunque de momento lo hace sólo con tracción delantera, por lo que será rival directo de los SUV que tienen como versión de acceso un tracción simple: Chevrolet Captiva, Hyundai Tucson, Kia Sportage, etc.
Técnicamente sólo se diferencia en una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, lo que le aporta una ligera ventaja para transitar por caminos. Por lo demás todo es estética, que en ocasiones puede llegar a ser práctica para evitar pequeñas rayaduras. De hecho el Volkswagen CrossGolf presenta un paragolpes frontal de plástico negro, unos pasos de rueda con protectores del mismo material y color, y una parte del paragolpes trasero pintada en gris a modo de protector de bajos. La filosofía es la misma que se ha seguido con el pequeño CrossPolo, con el que comparte llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior el CrossGolf tiene detalles prácticos tales como asientos traseros reclinables y regulables longitudinalmente, mesas plegables, redes de almacenamiento, etc; y detalles estéticos como rejillas de ventilación con aros “ice plata”, pedales de aluminio, logos “CrossGolf”, alfombrillas específicas, etc. Su maletero tiene una capacidad que con cinco plazas disponibles puede variar entre 395 y 505 litros, y abatiendo los asientos llega hasta los 1.450 litros. En cuanto a las versiones, en principio todos los CrossGolf serán tracción delantera, y llevarán de serie ESP, sistema de estabilización de remolque, ABS con asistente a la frenada y seis airbags entre otras cosas. Las opciones mecánicas serán dos de gasolina y dos diesel, las primeras 1.6 de 102 cv o 1.4 TSI de 140 cv, y las segundas 1.9 TDI de 105 cv o 2.0 TDI de 140 cv, esta última con la posibilidad de montar el cambio DSG.
Técnicamente sólo se diferencia en una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, lo que le aporta una ligera ventaja para transitar por caminos. Por lo demás todo es estética, que en ocasiones puede llegar a ser práctica para evitar pequeñas rayaduras. De hecho el Volkswagen CrossGolf presenta un paragolpes frontal de plástico negro, unos pasos de rueda con protectores del mismo material y color, y una parte del paragolpes trasero pintada en gris a modo de protector de bajos. La filosofía es la misma que se ha seguido con el pequeño CrossPolo, con el que comparte llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior el CrossGolf tiene detalles prácticos tales como asientos traseros reclinables y regulables longitudinalmente, mesas plegables, redes de almacenamiento, etc; y detalles estéticos como rejillas de ventilación con aros “ice plata”, pedales de aluminio, logos “CrossGolf”, alfombrillas específicas, etc. Su maletero tiene una capacidad que con cinco plazas disponibles puede variar entre 395 y 505 litros, y abatiendo los asientos llega hasta los 1.450 litros. En cuanto a las versiones, en principio todos los CrossGolf serán tracción delantera, y llevarán de serie ESP, sistema de estabilización de remolque, ABS con asistente a la frenada y seis airbags entre otras cosas. Las opciones mecánicas serán dos de gasolina y dos diesel, las primeras 1.6 de 102 cv o 1.4 TSI de 140 cv, y las segundas 1.9 TDI de 105 cv o 2.0 TDI de 140 cv, esta última con la posibilidad de montar el cambio DSG.
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