Mercedes Benz tiene listo ya su nuevo Clase C, el cual presentará en el Salón de Ginebra y pondrá a la venta durante esta primavera. Más grande, más equipado, más ágil y con motores de cuatro cilindros más competitivos; así es el nuevo Clase C, que en principio estará disponible con carrocería de cuatro puertas, tres niveles de acabado y ocho motores. Más adelante llegarán otras carrocerías y versiones deportivas como los AMG.
La línea del nuevo Clase C parece que quiera recrear un Clase S a escala, y goza ahora de mayor empaque. Crece sensiblemente, 55 mm en longitud, 45 mm en distancia entre ejes y 42 mm en anchura; lo que le aporta una mayor habitabilidad. Con sus 4,58 metros de largo es exactamente igual que un Audi A4 y algo más largo que un BMW Serie 3. Su maletero también ha crecido y llega a los 475 litros de capacidad, un buen tamaño para su categoría. Por diseño, destacar que dependiendo de la versión (Classic, Elegance y Avantgarde) cambia incluso el diseño de la parrilla frontal. Por lo que se refiere a equipamiento, observamos mejores airbags y uno nuevo para las rodillas del conductor, el sistema Pre Safe de preparación para protegerse en caso de inminente colisión, las luces que giran en las curvas, nuevos sistemas multimedia, reposacabezas activos, etc. Es decir, que su equipamiento mejora sustancialmente. Igualmente se ha querido mejorar su agilidad, para lo que se ha creado el Agility Control. Se trata de unos amortiguadores que se adaptan al tipo de conducción y de una dirección más precisa, concretamente un 6% más que la de su predecesor. Además, a partir de otoño, estará disponible un paquete deportivo mucho más evolucionado.
En cuanto a motores, tres diesel y cinco gasolina estarán disponibles desde el principio. Los de seis cilindros no varían, pues siguen siendo los C230 de 204 cv, C280 de 231 cv, C350 de 272 cv y C320 CDI de 224 cv; sin embargo los cuatro cilindros aumentan todos ellos la potencia, permitiéndoles mejorar las prestaciones y a la vez disminuir el consumo. El C180K gana 13 cv y se sitúa en 156 cv, mientras que su par aumenta hasta los 230 Nm. El siguiente, escalón en gasolina, el C200K obtiene un incremento de 21 cv, para alcanzar los 184 cv. En diesel, el C200 CDI pasa de 122 a 136 cv y el C220 CDI de 150 a 170 cv, logrando este último un generoso par motor de 400 Nm. En principio todas la motorizaciones vendrán de serie asociadas a una caja manual de seis velocidades, excepto el C350 que tendrá el eficaz sistema 7G-Tronic.
La línea del nuevo Clase C parece que quiera recrear un Clase S a escala, y goza ahora de mayor empaque. Crece sensiblemente, 55 mm en longitud, 45 mm en distancia entre ejes y 42 mm en anchura; lo que le aporta una mayor habitabilidad. Con sus 4,58 metros de largo es exactamente igual que un Audi A4 y algo más largo que un BMW Serie 3. Su maletero también ha crecido y llega a los 475 litros de capacidad, un buen tamaño para su categoría. Por diseño, destacar que dependiendo de la versión (Classic, Elegance y Avantgarde) cambia incluso el diseño de la parrilla frontal. Por lo que se refiere a equipamiento, observamos mejores airbags y uno nuevo para las rodillas del conductor, el sistema Pre Safe de preparación para protegerse en caso de inminente colisión, las luces que giran en las curvas, nuevos sistemas multimedia, reposacabezas activos, etc. Es decir, que su equipamiento mejora sustancialmente. Igualmente se ha querido mejorar su agilidad, para lo que se ha creado el Agility Control. Se trata de unos amortiguadores que se adaptan al tipo de conducción y de una dirección más precisa, concretamente un 6% más que la de su predecesor. Además, a partir de otoño, estará disponible un paquete deportivo mucho más evolucionado.
En cuanto a motores, tres diesel y cinco gasolina estarán disponibles desde el principio. Los de seis cilindros no varían, pues siguen siendo los C230 de 204 cv, C280 de 231 cv, C350 de 272 cv y C320 CDI de 224 cv; sin embargo los cuatro cilindros aumentan todos ellos la potencia, permitiéndoles mejorar las prestaciones y a la vez disminuir el consumo. El C180K gana 13 cv y se sitúa en 156 cv, mientras que su par aumenta hasta los 230 Nm. El siguiente, escalón en gasolina, el C200K obtiene un incremento de 21 cv, para alcanzar los 184 cv. En diesel, el C200 CDI pasa de 122 a 136 cv y el C220 CDI de 150 a 170 cv, logrando este último un generoso par motor de 400 Nm. En principio todas la motorizaciones vendrán de serie asociadas a una caja manual de seis velocidades, excepto el C350 que tendrá el eficaz sistema 7G-Tronic.
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