viernes, 6 de julio de 2007

Lexus LS 600h

El Grupo Toyota ya anunció que a corto o medio plazo iba a tener una versión híbrida en cada modelo de su marca de lujo Lexus; y de momento va por buen camino. Ya está en las listas de venta -y en Autocity lo hemos probado- el todoterreno RX 400h; en breve se pondrá a la venta la berlina de lujo GS 450h; y en junio de 2007 llegará a los mercados europeos el tercer híbrido de Lexus: el LS 600h.

La lujosa berlina de representación de Lexus con un propulsor de gasolina asistido por dos motores eléctricos se presenta estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 14 al 23 de abril). Esta versión LS 600h se colocará por encima del recientemente desvelado LS 460 de cuarta generación (cuyo lanzamiento en Europa se espera para noviembre de 2006), automóvil que “jubilará” al hasta ahora vigente LS 430 de tercera generación. Nunca antes se había presentado para la producción un coche híbrido con un motor de gasolina V8. En el caso del Lexus LS 600h se trata de un 5,0 litros asociado a dos motores eléctricos, con un sistema similar al de los RX 400h y GS 450h, y con una cifra de potencia máxima de 435 cv. Según el comunicado de Lexus, este vehículo tendrá unas prestaciones en la línea de los V12 y un consumo de V8, unido a unos bajísimos niveles de vibraciones, a la vez que será uno de los coches más silenciosos del mundo. El Lexus LS 600h presenta un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de variador continuo E-CVT. Con sus 5,03 metros de longitud, este lujoso japonés se deberá enfrentar a los Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 o Jaguar XJ principalmente; a los cuales supera en potencia si lo comparamos con sus respectivas motorizaciones V8. De momento, ninguno de los rivales mencionados dispone de versión híbrida.

No hay comentarios: