jueves, 5 de julio de 2007

NISSAN PATHFINDER 2006

Dada la continua demanda de vehículos del segmento todoterreno, principalmente SUV compactos, Nissan, especialista desde hace más de 50 años, actualiza su actual gama 4x4 con más equipamiento y un nuevo cambio automático secuencial para uno de sus productos más recientes y con más éxito en el mercado, el Pathfinder, su todoterreno de gama alta.

Las principales cualidades que caracterizan al Pathfinder son una estética grandiosa y potente, manteniendo un diseño angular a la vieja usanza, un interior de buena factura con un enfoque muy práctico y una gran modularidad propia de cualquier monovolumen, incorporando todos los elementos tecnológicos de confort y seguridad imaginables. También, los potentes propulsores gasolina y diesel del Pathfinder permiten tanto una conducción Off-Road extrema como los desplazamientos On-Road más confortables y fluidos por asfalto. En definitiva, se presenta como una gran berlina elevada de gran volumen, con capacidad para 7 pasajeros y de carácter poco discreto. El Pathfinder destaca por ofrecer una de las mejores relaciones tamaño/capacidad de carga, puesto que siendo uno de los modelos más contenidos por tamaño y volumen del segmento todoterreno, frente a modelos como el Mitsubishi Montero, el Land Rover Discovery 3 o el Toyota Land Cruiser, con 4.740 mm de longitud, comparable con algunas berlinas de tipo medio, e incluso inferior al de muchos monovolúmenes y familiares, ofrece un habitáculo que es un ejemplo de aprovechamiento del espacio, con 7 asientos que dejan una superficie plana de carga de hasta 2,80 metros, abatiendo todos menos el del conductor, y con una capacidad de maletero que parte desde los 190 litros hasta los 2.091 litros plegando las dos últimas filas. Si todo este espacio fuera poco, siempre se pueden utilizar los raíles del techo para alojar accesorios portaequipajes.

Las principales novedades que incorpora el nuevo Pathfinder es el cambio automático secuencial de 5 velocidades con una nueva gestión y un nuevo pack de equipamiento conocido como Pack Plus, que convierte a este todoterreno en un verdadero sibarita con ropa informal. Es el único vehículo de su segmento y de su precio, en el rango de los 34.810 hasta los 52.310 euros, con cambio automático secuencial desde su equipamiento más básico. El nuevo tipo de cambio automático, propuesto tanto con el motor de gasolina 4.0 V6 de 269 cv como con el diesel 2.5 dCi de 174 cv, modifica tanto sus desarrollos como la gestión electrónica, para adaptarse al mercado europeo, más exigente con las prestaciones y las capacidades dinámicas, permitiendo así una conducción más deportiva y ágil. Este tipo cambio se puede utilizar en modo automático, para conducir de forma más tranquila y sosegada, o en modo manual secuencial para prolongar cada relación de marcha al gusto del conductor rodando rápido, brindando la combinación óptima entre el máximo confort de marcha y el mejor comportamiento dinámico. Esta transmisión es muy recomendable para un todoterreno, puesto que al afrontar cualquier tipo de obstáculo que requiera forzar la transmisión nunca calará el motor, y nos permitirá prestar la máxima atención a la conducción y el entorno.

El nuevo cambio automático se combina magistralmente con el sistema inteligente de tracción electrónica ALL MODE 4X4, que permite seleccionar manualmente hasta cuatro modos de transmisión girando un interruptor de la consola en lugar de la palanca transfer: modo 2H, con tracción al eje trasero, modo Auto, que reparte al 50/50 entre los dos ejes hasta el 100% del par motor, modo 4H, de tracción 4x4 permanente con reparto del par al 50/50 entre los dos ejes y un último modo 4L, indicado para el todoterreno extremo, que reduce la relación del cambio proporcionando la máxima potencia y tracción a las 4 ruedas en situaciones de mínimo agarre o gran deslizamiento. Por otra parte, las nuevas opciones tecnológicas del Pack Plus para el Pathfinder potencian el lujo interior, asemejándolo aún más al de una berlina de lujo. Este pack está disponible desde el equipamiento medio SE por 3.100 euros hasta el alto de gama LE por 2.800 euros, permitiendo controlar el sistema de audio, activar el sistema "manos libres" del teléfono o accionar el sistema de navegación desde el volante. Incluye un navegador por DVD con monitor en color de 7 pulgadas y "Canal de Mensaje de Tráfico", que crea alternativas de ruta automáticamente si hay problemas de tráfico, un sistema de audio Premium con cargador de 6 CD´s, lector de MP3 y seis altavoces, una cámara de visión trasera con indicador de distancias, conexión por Bluetooth de telefonía manos libres, comandos de voz para manejar las funciones sin separar las manos del volante, llave inteligente para abrir/cerrar y arrancar el vehículo sin introducir la llave y climatizador dual, además de algunos accesorios como la activación automática de luces y limpiaparabrisas, retrovisor interior antideslumbramiento, una brújula digital y hasta cuatro tomas de corriente. Se une así al amplio equipamiento disponible de serie para la versión alta de gama LE con llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de piel, asiento con memoria para 2 conductores y 8 reglajes eléctricos, faros de xenon, cristales posteriores oscuros y luneta posterior practicable.

No hay comentarios: