viernes, 13 de julio de 2007

FORD GALAXY 2006

Ford completa su gama de monovolúmenes con la llegada del nuevo Galaxy, modelo algo más espacioso y de vocación más familiar que el recién estrenado S-Max -de corte más deportivo- y de nivel superior al compacto Focus C-Max. En principio el nuevo Galaxy sólo tendrá una versión, el 2.0 TDCi 140 cv Ghia, por un precio de 33.765 euros, aunque en breve la gama se completará con más opciones diesel y gasolina.

Con sus 4,82 metros de largo el nuevo Galaxy es algo más grande que la media en su segmento, por ejemplo uno y dos centímetros más grande que el nuevo Kia Carnival y el Chrysler Voyager respectivamente, y significativamente mayor que los del consorcio PSA/Fiat (C8, 807, Ulysse y Phedra) o el Renault Espace; aunque resulta menor que los Grand Voyager, Grand Espace o Ssang Yong Rodius. La altura del Galaxy es de 1,72 metros y la anchura de 1,88 metros. Respecto a su hermano deportivo S-Max resulta 4 cm más alto y 5 cm más largo; disponiendo adicionalmente el Galaxy una tercera fila de asientos que le posibilita acoger a siete pasajeros y un gran maletero de entre 435 y 830 litros, dependiendo de si se lleva la tercera fila operativa. Su nivel de equipamiento tiene todo lo que se espera en un vehículo de su categoría y más, como los airbags hasta para las rodillas del conductor, el volante de cuero multifunción, las llantas de aleación de 16 pulgadas y multitud de compartimentos por todo el habitáculo. Estéticamente resulta mucho más dinámico que su predecesor, aunque sin llegar a los extremos del S-Max. Su motor es ya conocido en diversos modelos de los Grupos Ford y PSA, y con un par motor de 320 Nm desde sólo 1.750 rpm unido a una caja de cambios manual de seis velocidades le permite unas prestaciones muy favorables, como los son los 10,5 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h y los 193 km/h de velocidad máxima. Sus consumos son bastante contenidos, conformándose con 6,5 l/100 km de media.

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