jueves, 19 de julio de 2007

FIAT BRAVO

Fiat inicia esta semana las ventas del compacto que sustituye al Stilo, el Bravo. En Autocity ya tuvimos oportunidad de realizar una toma de contacto del nuevo Fiat Bravo con ocasión de la presentación internacional a la prensa, y ahora estamos en disposición de ofrecer los precios y explicar el escalonamiento de la gama. Además, si analizamos el mercado y la competencia (Opel Astra, Volkswagen Golf, Toyota Auris, etc), vemos como el nuevo compacto italiano resulta muy interesante, no sólo por su calidad e imagen, si no también por su ventajosa relación precio-producto. Como colofón, decir que el nuevo Bravo ya ha sido examinado en las pruebas de choque EuroNCAP y ha logrado las 5 estrellas.

Desde el 19 de abril se comienzan a entregar las tres primeras motorizaciones disponibles: el gasolina 1.6 de 90 cv y los dos diesel 1.9 Multijet, el de 120 cv y el de 150 cv. Active, Dynamic, Active y Sport son los cuatro niveles de equipamiento elegidos, y los precios oscilan entre los 14.900 euros del modelo básico de gasolina y los 22.250 euros del más potente y equipado de los diesel. Ahora bien, todos ellos se benefician de ofertas especiales de lanzamiento que pueden llegar a tener un ahorro de hasta 2.500 euros. Pero la gama Bravo seguirá creciendo este año, con la llegada de un interesante y rápido motor 1.4 T-Jet para este verano. Se trata de un pequeño motor gasolina y con turbocompresor que proporciona unas brillantes prestaciones y unos consumos muy ajustados. El primero en llegar tendrá 150 cv de potencia y constará 21.860 euros en acabado Sport. Ya pasado el verano la gama se completará con la opción económica del 1.4 T-Jet, una evolución inferior que se queda en 120 cv. En este caso irá asociado al equipamiento Dynamic y costará 18.460 euros. Entre los elementos de equipamiento, salvo el Active todos llevan climatizador y seis airbags (el Active sólo cuatro, frontales y laterales, pero no para la cabeza) y control de velocidad de crucero. Las llantas de aleación y el control de estabilidad ESP con función hill holder (ayuda al arranque en pendiente) son de serie en el Sport y Emotion; mientras que el séptimo airbag (para las rodillas) y el reposacabezas activo es equipamiento opcional en cualquier caso. Por último, destacar el completo sistema Blue&Me Nav, que por sólo 487 euros incluye navegador, bluetooth, órdenes por voz, conexión USB y MP3.

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