viernes, 13 de julio de 2007

HYUNDAI SANTA FE 2006

Hyundai presenta la segunda edición totalmente renovada de su todocamino pionero Santa Fe, del que se espera que tenga tanto éxito como su predecesor, que gracias a su gran volumen de ventas y aceptación pública supuso el lanzamiento de Hyundai al estrellato entre las marcas generalistas. Llega al mercado cargado de todo tipo de innovaciones con la voluntad de convertirse en la referencia del segmento SUV, donde encontrará competencia en excelentes modelos como el Toyota Rav4, el SsangYong Kyron, el Dodge Caliber o el próximo Chevrolet Captiva, entre otros.

El nuevo Santa Fe es, por lo pronto, más grande en todos los aspectos. Exteriormente sus medidas han crecido en todas sus cotas: es 17,5 cm más largo, 7 cm más ancho y 5 cm más alto, ampliándose también su batalla en 8 cm. Todo ello ha servido para ofrecer un espectacular interior, en configuraciones de 5 ó 7 plazas, desconocidas hasta ahora en la marca. Lo más curioso, es que aunque sea más grande, no lo parece en apariencia. Los precios han subido algo respecto a su predecesor, al que mejora notablemente en todos los sentidos, hasta el punto en que podemos hablar de un coche diferente. La gama se organiza de la siguiente manera: Gracias al ligero crecimiento en las medidas exteriores, el habitáculo ofrece un espacio mucho más amplio en todos los aspectos que su antecesor. El aumento se ha traducido en mayor habitabilidad, con un mayor espacio para las piernas y las caderas en todas las plazas, así como altura para la comodidad de los pasajeros. Los asientos del conductor y del acompañante cuentan con todo tipo de reglajes, accionados eléctricamente en la versión Style, logrando una posición de conducción idónea con un volante de piel de cuatro brazos, que alberga los mandos del equipo de sonido y el control de velocidad, regulable en altura y profundidad y con todos los elementos del salpicadero y de la consola central orientados hacia el conductor. También ha permitido montar una tercera fila con dos asientos plegables, elevando el número de plazas disponibles, opcionalmente, a siete. Al plegar esta última fila de asientos permite un amplio maletero de piso totalmente liso y regular. Para aumentar la modularidad, los asientos de la segunda fila también son abatibles y plegables. Los que elijan la configuración de cinco plazas disfrutarán, como los de configuración de siete plazas, de un amplio maletero que ve aumentada su capacidad en 122 litros respecto a su antecesor, alcanzando los 774 litros con las cinco plazas habilitadas y hasta los 1.582 litros con los asientos posteriores abatidos.

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