Este invierno Mitsubishi lanzará la 4º generación de su clásico todoterreno Montero, un vehículo que conserva las líneas originales y unas aptitudes excepcionales en campo combinadas ahora con un mayor grado de lujo y confort. Este mítico todoterreno (en otros mercados llamado Pajero) lleva más de 2,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1982. Aunque el equipamiento del nuevo Montero sea exquisito y la carrocería con detalles más actuales, estamos ante un TT auténtico y no un SUV (de éstos la gama Mitsubishi ya tiene el Outlander), por lo que se enfrentará a duros modelos tipo Toyota Land Cruiser o Nissan Pathfinder.
Estará disponible en carrocerías de tres puertas (4,38 metros) y cinco puertas (4,90 metros), con habitáculos de cinco y siete plazas respectivamente. Su chasis ha sido fortalecido, aunque el concepto no cambia sustancialmente, llevando el sistema SuperSelect 4WD II con diferencial trasero bloqueable y reductoras unido a nuevos sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción. Las cajas de cambios pueden ser una manual convencional de cinco velocidades o bien otra automática también de cinco relaciones. Mecánicamente, en principio contará con dos motores, uno diesel y otro gasolina. El diesel es el ya conocido cuatro cilindros 3.2 DI-D, con los mismos 160 cv en su versión manual, pero con una nueva evolución que llega hasta los 170 cv en el modelo automático. El más modificado es el motor de gasolina, un V6 3.8 que ahora desarrolla nada menos que 250 cv. Pero quizá lo más notable en este cambio de generación sea el aumento de equipamiento, lo que le permite un grado de refinamiento similar al de los afamados SUV. En el nuevo Montero no falta de nada, contándose entre los elementos de equipamiento los faros de xenón, la cámara de visión trasera para ayudar al aparcamiento, el navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, el disco duro de 30 Gb, el DVD para las plazas traseras o un equipo de sonido de 860w entre otras cosas. Ni que decir de su nuevo salpicadero, más moderno, de calidad y con una acertada iluminación azul intensa.
Estará disponible en carrocerías de tres puertas (4,38 metros) y cinco puertas (4,90 metros), con habitáculos de cinco y siete plazas respectivamente. Su chasis ha sido fortalecido, aunque el concepto no cambia sustancialmente, llevando el sistema SuperSelect 4WD II con diferencial trasero bloqueable y reductoras unido a nuevos sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción. Las cajas de cambios pueden ser una manual convencional de cinco velocidades o bien otra automática también de cinco relaciones. Mecánicamente, en principio contará con dos motores, uno diesel y otro gasolina. El diesel es el ya conocido cuatro cilindros 3.2 DI-D, con los mismos 160 cv en su versión manual, pero con una nueva evolución que llega hasta los 170 cv en el modelo automático. El más modificado es el motor de gasolina, un V6 3.8 que ahora desarrolla nada menos que 250 cv. Pero quizá lo más notable en este cambio de generación sea el aumento de equipamiento, lo que le permite un grado de refinamiento similar al de los afamados SUV. En el nuevo Montero no falta de nada, contándose entre los elementos de equipamiento los faros de xenón, la cámara de visión trasera para ayudar al aparcamiento, el navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, el disco duro de 30 Gb, el DVD para las plazas traseras o un equipo de sonido de 860w entre otras cosas. Ni que decir de su nuevo salpicadero, más moderno, de calidad y con una acertada iluminación azul intensa.
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