La marca americana del grupo General Motors ha dado un paso más en su estrategia para conquistar el mercado europeo con la llegada de la berlina premium BLS. Un coche nacido para rivalizar con lo más selecto de la categoría, liderada principalmente por las berlinas alemanas BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C (estos dos pendientes de la llegada de sus respectivos sustitutos próximamente), y las suecas Saab y Volvo con sus respectivos, 9-3 Sport Sedán y S40. Sin olvidarnos de la representación británica, con el Jaguar X-Type, ni del modelo japonés de Lexus, el IS.
La fama de Cadillac “ha cruzado el charco” gracias al diseño de sus míticos modelos de los años ’60 y ’70, con carrocerías espectaculares, que conducían los protagonistas de las películas americanas. Coches majestuosos de formas originales y sobre todo, lujosos. Todas estas ideas han hecho que a pesar de ser una marca poco común en nuestro continente, sea reconocida y goce de popularidad, y más concretamente en nuestro país. Pero, para que Cadillac fuese tomada en serio por el público español necesitaba dos cosas: una berlina premium que compitiese con las más vendidas en nuestro mercado, y su variante diesel, para los que buscan distinguirse del resto sin renunciar a los consumos más reducidos del gasóleo.
Para ello el BLS se beneficia de pertenecer a uno de los fabricantes automovilísticos más importantes del mundo, y de sus sinergias. Es decir, que aprovecha recursos de otras marcas de su mismo grupo, como el chasis que comparte con su primo Saab 9-3 Sport Sedán, con leves retoques para conseguir una carrocería de líneas más marcadas y angulosas que las del modelo sueco. El interior cambia con un salpicadero en el que el volante y el cuadro de mandos son ya conocidos de la marca escandinava. Pero la consola central abandona su similitud con los mandos aeronáuticos para dar paso a un diseño más clásico y elegante, en el que los cromados y sus líneas angulosas imprimen una personalidad propia. En el apartado mecánico el Cadillac BLS apuesta por el propulsor diesel que montan otros modelos de General Motors, que no es otro que el JTD common rail del grupo Fiat. Este motor tiene una cilindrada de 1.910 cc y una potencia de 150 cv, entrando de lleno en el rango de potencia turbodiesel por excelencia, debido a la demanda, y gracias a unas buenas prestaciones y unos consumos contenidos. La versión que analizamos con caja de cambios automática de 6 velocidades y equipamiento “Elegance”, inicia su precio en 35.290 euros -opciones aparte-, aproximadamente la cantidad que habría que desembolsar si se elige cualquiera de las opciones con las que rivaliza en el mercado.
La fama de Cadillac “ha cruzado el charco” gracias al diseño de sus míticos modelos de los años ’60 y ’70, con carrocerías espectaculares, que conducían los protagonistas de las películas americanas. Coches majestuosos de formas originales y sobre todo, lujosos. Todas estas ideas han hecho que a pesar de ser una marca poco común en nuestro continente, sea reconocida y goce de popularidad, y más concretamente en nuestro país. Pero, para que Cadillac fuese tomada en serio por el público español necesitaba dos cosas: una berlina premium que compitiese con las más vendidas en nuestro mercado, y su variante diesel, para los que buscan distinguirse del resto sin renunciar a los consumos más reducidos del gasóleo.
Para ello el BLS se beneficia de pertenecer a uno de los fabricantes automovilísticos más importantes del mundo, y de sus sinergias. Es decir, que aprovecha recursos de otras marcas de su mismo grupo, como el chasis que comparte con su primo Saab 9-3 Sport Sedán, con leves retoques para conseguir una carrocería de líneas más marcadas y angulosas que las del modelo sueco. El interior cambia con un salpicadero en el que el volante y el cuadro de mandos son ya conocidos de la marca escandinava. Pero la consola central abandona su similitud con los mandos aeronáuticos para dar paso a un diseño más clásico y elegante, en el que los cromados y sus líneas angulosas imprimen una personalidad propia. En el apartado mecánico el Cadillac BLS apuesta por el propulsor diesel que montan otros modelos de General Motors, que no es otro que el JTD common rail del grupo Fiat. Este motor tiene una cilindrada de 1.910 cc y una potencia de 150 cv, entrando de lleno en el rango de potencia turbodiesel por excelencia, debido a la demanda, y gracias a unas buenas prestaciones y unos consumos contenidos. La versión que analizamos con caja de cambios automática de 6 velocidades y equipamiento “Elegance”, inicia su precio en 35.290 euros -opciones aparte-, aproximadamente la cantidad que habría que desembolsar si se elige cualquiera de las opciones con las que rivaliza en el mercado.
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