En España hablar del Mitsubishi Lancer es prácticamente como hablar de rallys, pues todos los buenos aficionados han suspirado al ver pasar un Lancer Evo, tanto de calle como preparado para competición, y en cualquiera de sus evoluciones. Pero mientras que la gama Impreza de Subaru –su rival más directo- sí ofrece en la actualidad versiones menos radicales que su modelo tope de gama y base para la competición STI; Mitsubishi últimamente no comercializaba en España motorizaciones más asequibles del Lancer que la turboalimentada y asociada a un exquisito sistema de tracción total, cuyo último exponente es el Evo IX (en otros mercados sí existe un Lancer "civilizado"; y hace unos años Mitsubishi España trajo los Carisma con motores diesel y gasolina GDI, los cuales dejó de comercializar) .
Pero hoy, con una visión más global y aprovechando plataformas desarrolladas junto a otros grupos, a la vez que tomando propulsores diesel de sobra conocidos en otros fabricantes, Mitsubishi se decide a presentar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (del 7 al 21 de enero) su nuevo Lancer, del cual habrá carrocería de cuatro y cinco puertas, y nada menos que ¡cinco motorizaciones! Evidentemente, bajo esta carrocería que hoy presentamos nacerá el futuro Lancer Evo X, que además de los cambios estéticos, traerá consigo numerosas innovaciones técnicas y un potentísimo motor.
Dos aspectos destacan principalmente en el nuevo Lancer. El primero es la plataforma de 2.635 mm (ligeramente más larga que en el actual) compartida con los “todocaminos” Outlander de la propia marca japonesa y los Peugeot 4007 y Citroen C-Crosser de PSA. Y la segunda curiosidad es la llegada de un motor diesel eficaz, que no será otro que el conocido 2.0 TDI de 140 cv del Grupo VAG que ya lleva el monovolumen Grandis en la marca japonesa ¡Cosas de la globalización! De los pocos datos que se han facilitado, podemos terminar apuntando las medidas de carrocería, que son de 4,57 metros de largo y 1,49 metros de alto; es decir, más grande que la actual generación Lancer. Finalmente, decir que habrá otros motores gasolina, algunos de ellos todavía sin confirmar potencia, ya que de estos propulsores intermedios sólo se ha hablado de una versión para Norteamérica 2.0 MIVEC de 152 cv y cambio Sportronic CVT de seis velocidades.
Pero hoy, con una visión más global y aprovechando plataformas desarrolladas junto a otros grupos, a la vez que tomando propulsores diesel de sobra conocidos en otros fabricantes, Mitsubishi se decide a presentar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (del 7 al 21 de enero) su nuevo Lancer, del cual habrá carrocería de cuatro y cinco puertas, y nada menos que ¡cinco motorizaciones! Evidentemente, bajo esta carrocería que hoy presentamos nacerá el futuro Lancer Evo X, que además de los cambios estéticos, traerá consigo numerosas innovaciones técnicas y un potentísimo motor.
Dos aspectos destacan principalmente en el nuevo Lancer. El primero es la plataforma de 2.635 mm (ligeramente más larga que en el actual) compartida con los “todocaminos” Outlander de la propia marca japonesa y los Peugeot 4007 y Citroen C-Crosser de PSA. Y la segunda curiosidad es la llegada de un motor diesel eficaz, que no será otro que el conocido 2.0 TDI de 140 cv del Grupo VAG que ya lleva el monovolumen Grandis en la marca japonesa ¡Cosas de la globalización! De los pocos datos que se han facilitado, podemos terminar apuntando las medidas de carrocería, que son de 4,57 metros de largo y 1,49 metros de alto; es decir, más grande que la actual generación Lancer. Finalmente, decir que habrá otros motores gasolina, algunos de ellos todavía sin confirmar potencia, ya que de estos propulsores intermedios sólo se ha hablado de una versión para Norteamérica 2.0 MIVEC de 152 cv y cambio Sportronic CVT de seis velocidades.
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