jueves, 12 de julio de 2007

PORSCHE 911 TURBO

El Porsche 911 Turbo es la “máquina total”, el “arma definitiva”, o como se le quiera llamar. Todas las anteriores generaciones del 911 Turbo han ido "de cine" pero esta última (997), que se lanzó el verano pasado, es impresionante. Se trata de un deportivo con pedigrí, un auténtico “pura sangre” super eficaz y divertidísimo; pero que combina estas virtudes con un alto grado de utilización y seguridad. Es tan excitante como los exclusivísimos Ferrari F430, Aston Martin Vanquish o Lamborghini Gallardo; más rápido y efectivo que los Jaguar XKR o Corvette C6; y más deportivo y explosivo que los BMW M6 o Mercedes CL 63 AMG. En todo caso habrá que estar atento a dos interesantes rivales que verán la luz este año -el Audi R8 y el Alfa Romeo 8C Competizione- pero el caso es que el Porsche 911 Turbo reúne una serie de características que lo hacen irresistible, un coche de colección que todo buen aficionado al automovilismo desearía tener en su garaje.

Tuvimos la suerte de haber probado el anterior 911 Turbo (996), e incluso publicamos en Autocity una prueba del clásico 911 Turbo de primera generación (930), por lo que íbamos preparados y sabiendo que este aparato nos iba a encantar. Pero una vez más, el excelente trabajo realizado por Porsche nos ha dejado “con la boca abierta”. Probamos la versión de cambio manual, y eso que, por primera vez en esta marca, el cambio automático Tiptronic supera sobre el papel al manual en prestaciones (3,9 segundos de 0 a 100 km/h el manual y 3,7 segundos el Tiptronic). La única pena es no haber tenido tiempo con esta unidad para experimentarla en circuito, el único sitio donde poder exprimir este verdadero bólido, ya que en los tiempos que corren no conviene dejarse llevar por el embriagador funcionamiento de esta máquina. No obstante, del test realizado podemos extraer algunas valoraciones de este superdeportivo de tracción total que rinde nada menos que 480 cv y es capaz de alcanzar los 310 km/h. Lástima de su precio, 148.326 euros, aunque no obstante es algo inferior al de los rivales que le pueden hacer frente. Más de 30 años derrochando espectacularidad lleva el Porsche 911 Turbo. Desde los primeros con su aparatoso alerón trasero, todas las generaciones del Turbo se han diferenciado claramente del resto de la gama 911. Esta no iba a ser menos, y, además de los aditamentos aerodinámicos, las llantas exclusivas, el alerón o las proporciones de anchura, éste añade unos intermitentes con leds y un faldón que le da mayor agresividad si cabe. La zaga es bestial, e incluso 22 mm más ancha que la de su predecesor.

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