Suzuki obtuvo un importante éxito a finales de los 80 cuando lanzó el Swift, pero su penetración había caído en los últimos años de comercialización hasta unas cuotas muy bajas, sobre todo en la mayoría de los países europeos. Ahora, aprovechando el incomparable marco de la muestra parisina, la marca japonesa presenta un Swift totalmente nuevo, y como sus mismos responsables aseguran, es el primer Suzuki diseñado y desarrollado por y para Europa, un vehículo puesto a punto por carreteras europeas y producido en Europa.
Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2005, y sigue la corriente actual de ofrecer utilitarios de dimensiones compactas pero con un buen espacio interior gracias a su elevada altura. De hecho, comparado con el anterior Swift, el nuevo no es más largo, pero sí mucho más alto. El modelo 2005 mide 3,69 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,50 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2,39 metros. Estará disponible con carrocería de tres y de cinco puertas, y mientras que el 5p está homologado para cinco pasajeros, el 3p sólo lo está para cuatro. Por lo que se refiere a opciones mecánicas, la buena noticia es que habrá un diesel: un 1,3 litros que desarrolla 70 cv de potencia a 4.000 rpm y 170 Nm de par a 2.000 rpm. Estará asociado obligatoriamente a un cambio manual de cinco velocidades. Las opciones de gasolina se basan en el 1.3 de 91 cv (con cambio manual o automático multimodo) o en el 1.5 de 102 cv (con cambio manual o automático convencional).
Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2005, y sigue la corriente actual de ofrecer utilitarios de dimensiones compactas pero con un buen espacio interior gracias a su elevada altura. De hecho, comparado con el anterior Swift, el nuevo no es más largo, pero sí mucho más alto. El modelo 2005 mide 3,69 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,50 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2,39 metros. Estará disponible con carrocería de tres y de cinco puertas, y mientras que el 5p está homologado para cinco pasajeros, el 3p sólo lo está para cuatro. Por lo que se refiere a opciones mecánicas, la buena noticia es que habrá un diesel: un 1,3 litros que desarrolla 70 cv de potencia a 4.000 rpm y 170 Nm de par a 2.000 rpm. Estará asociado obligatoriamente a un cambio manual de cinco velocidades. Las opciones de gasolina se basan en el 1.3 de 91 cv (con cambio manual o automático multimodo) o en el 1.5 de 102 cv (con cambio manual o automático convencional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario