Porsche presenta un nuevo miembro de la actual generación 911 (serie 997) con la llegada del Targa. Por primera vez las versiones Targa irán obligatoriamente asociadas al sistema de tracción integral 4 (que además lo hace 44 mm más ancho en la parte trasera), por lo que la oferta se reduce a dos opciones: Targa 4 o Targa 4S. En todo caso sí existe una posibilidad más, la de quedarse con el cambio manual de seis velocidades, de serie en ambas motorizaciones, u optar por el Tiptronic S de cinco velocidades.
Tanto los motores como el sistema de tracción integral son idénticos a los de los hermanos de gama Coupe o Cabrio. El Porsche 911 Targa 4 tiene el motor bóxer de 3,6 litros, 325 cv y 370 Nm, con el cual el deportivo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 280 km/h. Con el 911 Targa 4S se recurre al motor de 3,8 litros, 355 cv y 400 Nm; de modo que se superan las prestaciones: 288 km/h y 4,9 segundos de 0 a 100 km/h. La tracción a las cuatro ruedas se realiza mediante un embrague multidisco de acoplamiento viscoso que puede aplicar entre un 5 y un 40% de potencia al eje delantero, dependiendo de las condiciones de adherencia. Y por lo que se refiere a la característica más notable del modelo que hoy presentamos, el Targa, el gran techo de cristal se mezcla ahora de forma muy armoniosa con las líneas del coche, y se apoya en unas barras laterales pulidas de aluminio anodizado. El techo se puede abrir hasta medio metro en sólo siete segundos, e independientemente de la velocidad a la que se circule, gracias a dos motores eléctricos que se accionan desde un botón situado cerca del freno de mano.
El área máxima de apertura del techo es de 0,45 metros cuadrados, y se compone de un material de cristal tintado 1,9 kilos más ligero que el del anterior Targa (serie 996). Posee un deflector de viento para que se pueda llevar el techo abierto y que no se perciba mucho ruido ni entre apenas frío. Como complemento dispone de una cortinilla negra enrollable semistraslúcida que protege de radiaciones solares excesivas, cortinilla que también se acciona eléctricamente. Para la carga del equipaje este modelo posee un parabrisas trasero que facilita las operaciones, gracias a sus amortiguadores de gas que lo levantan. Este se puede accionar bien desde la llave o bien desde un interruptor situado en la puerta del conductor, y deja un compartimento de 230 litros de capacidad. Los nuevos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles desde el próximo mes de noviembre y su precio es de 102.246 y 113.638 euros respectivamente
Tanto los motores como el sistema de tracción integral son idénticos a los de los hermanos de gama Coupe o Cabrio. El Porsche 911 Targa 4 tiene el motor bóxer de 3,6 litros, 325 cv y 370 Nm, con el cual el deportivo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 280 km/h. Con el 911 Targa 4S se recurre al motor de 3,8 litros, 355 cv y 400 Nm; de modo que se superan las prestaciones: 288 km/h y 4,9 segundos de 0 a 100 km/h. La tracción a las cuatro ruedas se realiza mediante un embrague multidisco de acoplamiento viscoso que puede aplicar entre un 5 y un 40% de potencia al eje delantero, dependiendo de las condiciones de adherencia. Y por lo que se refiere a la característica más notable del modelo que hoy presentamos, el Targa, el gran techo de cristal se mezcla ahora de forma muy armoniosa con las líneas del coche, y se apoya en unas barras laterales pulidas de aluminio anodizado. El techo se puede abrir hasta medio metro en sólo siete segundos, e independientemente de la velocidad a la que se circule, gracias a dos motores eléctricos que se accionan desde un botón situado cerca del freno de mano.
El área máxima de apertura del techo es de 0,45 metros cuadrados, y se compone de un material de cristal tintado 1,9 kilos más ligero que el del anterior Targa (serie 996). Posee un deflector de viento para que se pueda llevar el techo abierto y que no se perciba mucho ruido ni entre apenas frío. Como complemento dispone de una cortinilla negra enrollable semistraslúcida que protege de radiaciones solares excesivas, cortinilla que también se acciona eléctricamente. Para la carga del equipaje este modelo posee un parabrisas trasero que facilita las operaciones, gracias a sus amortiguadores de gas que lo levantan. Este se puede accionar bien desde la llave o bien desde un interruptor situado en la puerta del conductor, y deja un compartimento de 230 litros de capacidad. Los nuevos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles desde el próximo mes de noviembre y su precio es de 102.246 y 113.638 euros respectivamente
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