viernes, 13 de julio de 2007

FORD FOCUS CC 2006

Que la idea del descapotable de techo duro ha cuajado es algo más que evidente. Lo vimos ya hace unos años en deportivos como el Mercedes SLK y en utilitarios como el Peugeot 206 CC; pero ahora parece que el segmento que más está optando por esta solución es el de los compactos, donde las marcas lanzan elaboradas variantes que pasan en segundos de placenteros descapotables a bonitos coupes. Peugeot 307 CC y Renault Megane CC fueron los primeros, a los que en breve acompañarán el Opel Astra Twin Top y el Volkswagen Eos. El quinto contendiente tardará unos meses más, pues la producción del Ford Focus CC comienza a mediados de año y la comercialización poco después.

Pero el primer descapotable de techo duro de Ford rebosa belleza y elegancia por los cuatro costados, algo que no nos extraña tras saber que se fabrica en Italia en colaboración con Pininfarina. Aunque los datos técnicos completos se facilitarán a mitad de año, cuando esté cercana su puesta a la venta, de momento se han adelantado algunos detalles y cifras ante su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este verdadero cuatro plazas posee un techo rígido de dos piezas escamoteable de forma totalmente eléctrica mediante un botón en salpicadero, que cuando está cubierto deja un maletero de más de 500 litros de capacidad. De equipamiento se incluye todo lo que puede llevar la gama Focus, e incluso en detalles, ya que éste es un coche de capricho, se han mejorado algunos aspectos, así como la llegada de nuevas tonalidades y combinaciones de tapicería y carrocería. Por lo que se refiere a la puesta a punto, como en todos descapotables se ha reforzado el chasis, lo que proporciona una dinámica de conducción muy buena. Mecánicamente los motores elegidos para este Focus CC son en principio tres: dos de gasolina y un diesel. Los de gasolina son los Duratec de 1,6 y 2,0 litros con 100 y 150 cv respectivamente, y el diesel es el 2.0 TDCi de 136 cv, desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA.

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