El próximo 8 de abril se pondrá a la venta una nueva berlina “premium” que peleará duramente por hacerse un hueco en la categoría en la que reinan los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Fácil no lo va a tener, pero con sus notables atributos y un precio ligeramente inferior al de sus rivales se le augura una buena acogida. Durante décadas Cadillac fue la marca de lujo por excelencia en EEUU; y hoy, con la globalización en alza y la expansión hacia nuevos mercados, el Cadillac BLS se presenta como un automóvil fabricado en Europa e ideado para los gustos europeos. Conserva rasgos y detalles propios de Cadillac, pero ofrece un comportamiento dinámico adecuado para nuestras carreteras y unos eficientes motores, incluido un diesel.
Con sus 4,68 metros de largo es algo más voluminoso que los tres rivales antes nombrados, y justo un centímetro mayor que otro de sus competidores más directos: el Jaguar X-Type. Hablando de rivales directos, otro de ellos es “primo hermano” y también miembro de la familia General Motors, el Saab 9-3; y es que aunque por estilo de carrocería no se parezcan en nada, internamente comparten muchas piezas así como motores. De hecho, el motor diesel no sólo es común con los Saab 9-3 u Opel Vectra, sino también por los Alfa Romeo 159 o Fiat Croma entre otros, ya que se trata del acuerdo para mecánicas diesel al que llegaron los grupos Fiat y GM. En principio todos los BLS tendrán carrocería sedán y tracción delantera; pero se podrá elegir entre tres motores gasolina y un diesel, cambio manual y automático, y tres niveles de equipamiento; todo ello por unos precios que parten de los 30.190 euros. Durante la presentación internacional a la prensa pudimos conducir la versión que en España se espera tenga más éxito -el 1.9 diesel de 150 cv- y el tope de gama: el 2.8 V6T de 255 cv. Tras la prueba nos quedó un estupendo “sabor de boca” y una idea más clara de la “personalidad” del más pequeño de los Cadillac, experiencias que desgranamos en las siguientes páginas. Todos los Cadillac BLS que se venderán a partir del 8 de abril llevan turbo. El diesel es el mismo motor “pluriempleado” en Saab, Opel, Fiat y Alfa Romeo 1.9 common rail de 150 cv; los dos gasolina más asequibles de acceso a gama también de origen Saab (un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada en variantes de 175 cv y 210 cv); y el “techo mecánico” es el recién estrenado en los Saab 9-3 Aero y Opel Vectra OPC de seis cilindros en V, 2,8 litros de cilindrada y 255 cv de potencia. De todos ellos se pueden ver más datos y precios en la ficha técnica.
Con sus 4,68 metros de largo es algo más voluminoso que los tres rivales antes nombrados, y justo un centímetro mayor que otro de sus competidores más directos: el Jaguar X-Type. Hablando de rivales directos, otro de ellos es “primo hermano” y también miembro de la familia General Motors, el Saab 9-3; y es que aunque por estilo de carrocería no se parezcan en nada, internamente comparten muchas piezas así como motores. De hecho, el motor diesel no sólo es común con los Saab 9-3 u Opel Vectra, sino también por los Alfa Romeo 159 o Fiat Croma entre otros, ya que se trata del acuerdo para mecánicas diesel al que llegaron los grupos Fiat y GM. En principio todos los BLS tendrán carrocería sedán y tracción delantera; pero se podrá elegir entre tres motores gasolina y un diesel, cambio manual y automático, y tres niveles de equipamiento; todo ello por unos precios que parten de los 30.190 euros. Durante la presentación internacional a la prensa pudimos conducir la versión que en España se espera tenga más éxito -el 1.9 diesel de 150 cv- y el tope de gama: el 2.8 V6T de 255 cv. Tras la prueba nos quedó un estupendo “sabor de boca” y una idea más clara de la “personalidad” del más pequeño de los Cadillac, experiencias que desgranamos en las siguientes páginas. Todos los Cadillac BLS que se venderán a partir del 8 de abril llevan turbo. El diesel es el mismo motor “pluriempleado” en Saab, Opel, Fiat y Alfa Romeo 1.9 common rail de 150 cv; los dos gasolina más asequibles de acceso a gama también de origen Saab (un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada en variantes de 175 cv y 210 cv); y el “techo mecánico” es el recién estrenado en los Saab 9-3 Aero y Opel Vectra OPC de seis cilindros en V, 2,8 litros de cilindrada y 255 cv de potencia. De todos ellos se pueden ver más datos y precios en la ficha técnica.
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