jueves, 12 de julio de 2007

SAAB 9-3 SPORT HATCH AERO

El nuevo Saab 9-3 Sport Hatch entra por la puerta grande al segmento Premium de los vehículos familiares de tamaño medio por sus cualidades de imagen, habitabilidad, confort y prestaciones. Frente a la competencia se muestra como la alternativa con un diseño muy moderno y actual, con elementos claramente heredados de su hermanos de gama 9-3 Sport Sedán y del Cabrio, y como no, algunas reminiscencias de su hermano mayor el 9-5 SW, aunque propone una imagen mucho más fresca, actual y juvenil, al tiempo que sencilla, sin tanta sofisticación y recarga visual. El 9-3 Sport Hatch está dirigido para aquellos clientes que necesitan la versatilidad de un modelo familiar pero que no renuncian al placer de conducir, combinando magistralmente su faceta de transporte de pasajeros con la deportividad propia de cualquier modelo de altas prestaciones.

Con estas cualidades tan peculiares, la competencia de esta versión familiar de altas prestaciones solo la encontramos en familiares deportivos de primeras marcas, como el reciente Alfa 159 3.2 JTS Q4 Sportwagon, el Subaru Legacy SW 3.0R Spec-B, el Audi A4 Avant 3.2 V6 FSI Avant, en el BMW 330i Touring, el Volkswagen Passat Variant 3.2 V6 FSI 4Motion, el Jaguar X-Type Wagon 3.0 V6, el Mercedes C280 V6 Familiar, destacando entre ellos el Saab por ofrecer un diseño mucho más fluido, compacto y juvenil, además de un tacto aún más deportivo por la introducción del turbo en su propulsor. El precio se sitúa en la línea de sus oponentes llegando en esta versión Aero a los 43.050 euros. La imagen estética es muy dinámica y progresiva, tan deportiva como la versión Sport Sedán, con una carrocería de nueva creación desde el pilar B hacia atrás, manteniendo la batalla y las buenas características del chasis de su hermano Sport Sedán, transmitiendo una gran sensación de deportividad con un curioso diseño de habitáculo retrasado y zaga adelantada. Nuestra versión Aero de altas prestaciones venía equipada con todos los aditamentos estéticos exteriores de estilo deportivo, como los paragolpes delantero y trasero abombados y con spoilers, los faldones laterales, el alerón trasero integrado y coronado por unas llantas de aleación de 18 pulgadas opcionales que confieren al conjunto una imagen más fuerte y robusta de coche potente. El frontal es suavemente redondeado, exacto a sus hermanos 9-3 en todas sus versiones, con un capó curvado hacia delante, hasta la característica parrilla del radiador dividida en tres partes que resaltan el anagrama de Saab y acentúan su protagonismo.La vista lateral es muy aplomada, con unas puertas muy grandes con mucha superficie acristalada en forma ascendente hacia la zaga, lo que permite una visibilidad excelente para todos los pasajeros. La línea de cintura crece hacia la zaga dibujando una curiosa curva que condiciona una imagen general compacta de cinco puertas. La zaga se caracteriza por los originales faros traslúcidos y una tira cromada muy elegante que sirve de tirador para el maletero, dejando entrever el logotipo de la marca en primer plano.

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