Porsche presentó el pasado mes de febrero el nuevo Cayenne, con una estética renovada y unos motores muy mejorados. La ganancia en rendimiento mecánico ha sido tal, que ya el modelo más básico de la gama (el 3.6 V6 de 290 cv) se comporta como un auténtico deportivo, siendo el más potente entre sus rivales más directos con motor de seis cilindros, e incluso superando a algún otro de los contrincantes con propulsor V8. Su precio no es bajo, pero para tratarse de un Porsche, tener una imagen tan impactante, una calidad de fabricación soberbia, unas prestaciones notables y un alto equipamiento; los 57.251 euros que cuesta nos parecen bastante lógicos. De hecho, los Audi Q7 y VW Touareg con el motor 3.6 FSI de 280 cv, o los Mercedes ML 350 y BMW X5 3.0si ambos con 272 cv, andan todos entre los 55.000 y 56.000 euros. Y no hablemos si comparamos a este Porsche con los Range Rover Sport 4.4 V8 de 299 cv o Cadillac SRX de 325 cv, ambos significativamente más caros.
Como veremos más adelante, esta versión de acceso a gama se muestra ahora muy recomendable, pues combina unas prestaciones notables con un comportamiento en asfalto de referencia y ciertas aptitudes en campo para llevarnos más de una alegría al sorprendernos con lo que puede hacer nuestro Porsche. Además, esta nueva imagen, con un frontal muy agresivo incrementa las razones para decir que el Porsche Cayenne sigue siendo el SUV más deseado. El interior es muy amplio, con mucha achura, pero nada de habitáculo para siete pasajeros ni el mayor maletero de la categoría (tiene 540 litros de capacidad); pues el Cayenne es ante todo un deportivo; 4x4 elevado, grande y pesado; pero un deportivo. Por tanto el cliente de Porsche no busca la capacidad de carga más amplia, sino una imagen, calidad y prestaciones de referencia. En cuanto a calidad se puede decir que es de lo mejor del segmento, y por equipamiento tiene; bien de serie o bien en opción; de todo, aunque si somos muy sibaritas y nos ponemos a echar mano de la larga lista de opciones la factura final nos saldrá por "un buen pico".
Como veremos más adelante, esta versión de acceso a gama se muestra ahora muy recomendable, pues combina unas prestaciones notables con un comportamiento en asfalto de referencia y ciertas aptitudes en campo para llevarnos más de una alegría al sorprendernos con lo que puede hacer nuestro Porsche. Además, esta nueva imagen, con un frontal muy agresivo incrementa las razones para decir que el Porsche Cayenne sigue siendo el SUV más deseado. El interior es muy amplio, con mucha achura, pero nada de habitáculo para siete pasajeros ni el mayor maletero de la categoría (tiene 540 litros de capacidad); pues el Cayenne es ante todo un deportivo; 4x4 elevado, grande y pesado; pero un deportivo. Por tanto el cliente de Porsche no busca la capacidad de carga más amplia, sino una imagen, calidad y prestaciones de referencia. En cuanto a calidad se puede decir que es de lo mejor del segmento, y por equipamiento tiene; bien de serie o bien en opción; de todo, aunque si somos muy sibaritas y nos ponemos a echar mano de la larga lista de opciones la factura final nos saldrá por "un buen pico".
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