Cuando Mercedes acaba de iniciar la comercialización de su nueva gama de coupes CL con dos versiones mecánicas, CL500 y CL600, la firma alemana anuncia ya el próximo lanzamiento de la versión deportiva CL63AMG, un modelo que se caracteriza por su alto rendimiento y eficacia combinados con cierta discreción y comodidad. Su llegada está prevista para enero de 2007, y su precio todavía se desconoce, aunque se espera muy superior al de su rival más directo: el BMW M6.
Los nuevos AMG de Mercedes están recurriendo últimamente al motor V8 de 6.208 cc de aspiración normal, es decir, sin turbo. De este modo, la nueva creación de AMG por potencia no se puede apenas distanciar del CL600 de motor V12 y dos turbos (517 cv), con el cual empata en la marca de aceleración de 0 a 100 km/h: 4,6 segundos, pero sí ofrece el AMG mayor deportividad y efectividad gracias a una puesta a punto más deportiva y a un menor peso; además de una imagen más agresiva. La evolución mecánica de este CL63 AMG va un poco más allá de la vista recientemente en la nueva Clase E con 514 cv. Para el coupé se llega hasta los 525 cv y 630 Nm de par, siendo su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Estéticamente el Mercedes CL63 AMG se diferencia del resto de la gama por su frontal con nuevas tomas de aire y spoiler delantero, la estampa lateral caracterizada por las llantas específicas (con neumáticos en medida 255/40 R20 delante y 275/40 R20 detrás) y faldones laterales, y por una trasera con un difusor de aire y cuatro salidas de escape. Respecto a las variaciones a nivel chasis, la suspensión activa ABC ha sido especialmente puesta a punto para minimizar los balanceos en curvas muy fuertes, así como el sistema de frenos, que se ha potenciado. El resto de aspectos son la mayoría de ellos comunes a la nueva gama CL, con el cambio de marchas Speedshift 7G-Tronic con mandos en el volante y diversos sistemas de seguridad muy evolucionados. A la vez del Coupe CL63 AMG también llegará la berlina de lujo S63AMG, con idéntico motor y dos tipos de carrocería: “normal” y larga.
Los nuevos AMG de Mercedes están recurriendo últimamente al motor V8 de 6.208 cc de aspiración normal, es decir, sin turbo. De este modo, la nueva creación de AMG por potencia no se puede apenas distanciar del CL600 de motor V12 y dos turbos (517 cv), con el cual empata en la marca de aceleración de 0 a 100 km/h: 4,6 segundos, pero sí ofrece el AMG mayor deportividad y efectividad gracias a una puesta a punto más deportiva y a un menor peso; además de una imagen más agresiva. La evolución mecánica de este CL63 AMG va un poco más allá de la vista recientemente en la nueva Clase E con 514 cv. Para el coupé se llega hasta los 525 cv y 630 Nm de par, siendo su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Estéticamente el Mercedes CL63 AMG se diferencia del resto de la gama por su frontal con nuevas tomas de aire y spoiler delantero, la estampa lateral caracterizada por las llantas específicas (con neumáticos en medida 255/40 R20 delante y 275/40 R20 detrás) y faldones laterales, y por una trasera con un difusor de aire y cuatro salidas de escape. Respecto a las variaciones a nivel chasis, la suspensión activa ABC ha sido especialmente puesta a punto para minimizar los balanceos en curvas muy fuertes, así como el sistema de frenos, que se ha potenciado. El resto de aspectos son la mayoría de ellos comunes a la nueva gama CL, con el cambio de marchas Speedshift 7G-Tronic con mandos en el volante y diversos sistemas de seguridad muy evolucionados. A la vez del Coupe CL63 AMG también llegará la berlina de lujo S63AMG, con idéntico motor y dos tipos de carrocería: “normal” y larga.
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