viernes, 13 de julio de 2007

HYUNDAI i30

Hyundai presenta en Ginebra el nuevo compacto que lanzará este verano, un modelo pensado para Europa y construido en Europa. Compartirá muchas cosas con su “primo hermano” Kia Ceed, el cual ya se encuentra a la venta en nuestro mercado, y seguirá la tendencia actual de la marca de alejarse de la imagen de “fabricante barato” que se tenía de Hyundai cuando desembarcó en España a mediados de los 90, para pasar a ser uno de los mejores en calidad-precio y en fiabilidad (recientemente obtuvo un tercer puesto en las encuestas de satisfacción realizada por J.D. Power en Estados Unidos, sólo por detrás de Lexus y Porsche).

Con el vehículo del segmento C Hyundai estrena denominaciones, eligiendo ahora una nomenclatura alfanumérica, y bautiza al nuevo compacto como i30. El Hyundai i30 significará un claro avance respecto al actual Accent, que en sus versiones 3 y 4 puertas se había quedado algo desfasado ante los últimos avances tecnológicos y ante el generoso tamaño de los modernos vehículos de estas categorías. En principio el i30 vendrá con carrocería de 5 puertas, pero para 2008 se espera un Station Wagon e incluso se baraja la posibilidad de lanzar un Cabrio Coupe. A falta de saber sus medidas exactas, el Hyundai i30 estará en torno a los 4,23 metros de largo, es decir, como el Kia Ceed, ligeramente superior a un Peugeot 307 o un Renault Megane y prácticamente idéntico a un Opel Astra o Citroen C4. En cuanto a las mecánicas disponibles, desde el principio contará con un diesel 1,6 litros con potencias comprendidas entre 90 y 116 cv; y motores de gasolina 1.4 de 105 cv y 2.0 de 140 cv; además de caja de cambios manual o automática. Por último, aunque sin especificar los elementos, se dice que llevará una dotación muy amplia en materia de seguridad activa y pasiva.

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