El pasado 2005 ha sido un buen año de lanzamientos para Ferrari, con la llegada del F430 y del 612 Scaglietti, pero ello no significa que la casa del cavallino se vaya a relajar, ni mucho menos. Para este 2006 tiene preparada la sustitución del 575 M Maranello –nacido en 1996 como 550 Maranello- por el nuevo 599 GTB Fiorano, un biplaza de motor V12 diseñado por Pininfarina y que comparte muchos rasgos con el 612 Scaglietti. No obstante, son sólo rasgos estéticos lo que comparte, ya que mientras el Scaglietti es un cuatro plazas de casi cinco metros de longitud y tiene un motor de 540 cv, el deportivo que hoy presentamos es más pequeño, de sólo dos plazas pero más potente todavía.
Con unas medidas de 4,67 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,96 metros de ancho; el Ferrari 599 GTB Fiorano presenta una carrocería y chasis de aluminio que hace que el peso total del vehículo sea muy contenido para su segmento: 1.567 kilos. Y es que estamos ante un aparato de 12 cilindros en V a 65º, que eleva la cilindrada del hasta ahora conocido 5,7 litros hasta los 6,0 litros, concretamente 5.999 centímetros cúbicos, de ahí su nombre. Pero si la cilindrada se ha aumentado, más lo ha hecho su potencia, llegando hasta los 620 cv a 7.600 rpm, lo que significa que tiene una potencia específica de 103 cv por litros ¡Impresionante para un atmosférico! No obstante, todo se explica cuando advertimos que dicha mecánica esta derivada nada más y nada menos que del exclusivo Enzo. En el 599 la cifra de par obtenida es de 608 Nm a 5.600 rpm, y para la caja de cambios se ofrece la posibilidad de que sea manual o secuencial tipo F-1.
Como era de esperar las prestaciones asustan, y superan claramente a las de su antecesor 575 M Maranello y a las de su hermano algo más civilizado 612 Scaglietti. La marca de velocidad máxima el 599 GTB Fiorano la sitúa en 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Si se continúa con el pie a fondo, en el tiempo que un coche “normal” se ha puesto a 100 km/h -11,0 segundos- el Ferrari ya anda a 200 km/h. Por último decir que en este caso además de deportividad encontramos verdadero lujo, como se puede apreciar en las fotos del interior expuestas en nuestra galería. Luces de leds, indicador de presión de los neumáticos, cuidadísimos asientos de piel, evolucionado sistema electrónico de control “manettino”… y diversos extras como los frenos CCM (Carbon Ceramic Material). Sus neumáticos, lógicamente no son de utilitario: 245/40 ZR 19 delante y 305/35 ZR20 detrás.
Con unas medidas de 4,67 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,96 metros de ancho; el Ferrari 599 GTB Fiorano presenta una carrocería y chasis de aluminio que hace que el peso total del vehículo sea muy contenido para su segmento: 1.567 kilos. Y es que estamos ante un aparato de 12 cilindros en V a 65º, que eleva la cilindrada del hasta ahora conocido 5,7 litros hasta los 6,0 litros, concretamente 5.999 centímetros cúbicos, de ahí su nombre. Pero si la cilindrada se ha aumentado, más lo ha hecho su potencia, llegando hasta los 620 cv a 7.600 rpm, lo que significa que tiene una potencia específica de 103 cv por litros ¡Impresionante para un atmosférico! No obstante, todo se explica cuando advertimos que dicha mecánica esta derivada nada más y nada menos que del exclusivo Enzo. En el 599 la cifra de par obtenida es de 608 Nm a 5.600 rpm, y para la caja de cambios se ofrece la posibilidad de que sea manual o secuencial tipo F-1.
Como era de esperar las prestaciones asustan, y superan claramente a las de su antecesor 575 M Maranello y a las de su hermano algo más civilizado 612 Scaglietti. La marca de velocidad máxima el 599 GTB Fiorano la sitúa en 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Si se continúa con el pie a fondo, en el tiempo que un coche “normal” se ha puesto a 100 km/h -11,0 segundos- el Ferrari ya anda a 200 km/h. Por último decir que en este caso además de deportividad encontramos verdadero lujo, como se puede apreciar en las fotos del interior expuestas en nuestra galería. Luces de leds, indicador de presión de los neumáticos, cuidadísimos asientos de piel, evolucionado sistema electrónico de control “manettino”… y diversos extras como los frenos CCM (Carbon Ceramic Material). Sus neumáticos, lógicamente no son de utilitario: 245/40 ZR 19 delante y 305/35 ZR20 detrás.
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