Uno de los coches más atractivos y elegantes que reinan actualmente, y desde hace 20 años, en el segmento de los descapotables premium es el Saab 9-3 Cabrio, que con una imagen muy dinámica y la elegancia inherente al modelo sueco, levanta gran expectación entre el público a su paso, sobre todo si se circula a cielo descubierto. Pocos meses atrás, GM presentó las nuevas gamas de Saab y Opel con ligeros retoques estéticos y nuevas mecánicas tanto en gasolina como en diesel, que son las que actualmente mueven a los modelos de ambas marcas. Y sin duda, para hacer un estudio representativo del descapotable de Saab, nos pareció perfecta la combinación de la versión Aero, con su exclusiva estética deportiva, y el nuevo motor de General Motors 2.8 V6 Turbo con 250 cv. Como casi todos los motores, este fantástico V6 Turbo de gasolina lo comparte con su primo hermano Opel Vectra OPC, al que se ha destinado una gestión más deportiva para entregar 5 cv más y de forma más radical.
Exteriormente, el 9-3 Cabrio rezuma una gran deportividad combinada con una elegancia muy tradicional y llena de glamour, convirtiéndose en el acto en el deseo de quien lo mira. Intercambia con gran facilidad y en tan sólo 20 segundos su imagen de coupé con la de cabrio, gracias a una capota más compacta y tensa. La altísima línea de cintura y las grandes ópticas traseras maximizan la agresividad del conjunto y otorgan más presencia a la zaga cuando se retira el techo. Un oportuno alerón corona el maletero, que también soporta la antena del GPS de tipo aleta de tiburón, tan de moda actualmente. Las inmensas puertas resultan tan bellas como prácticas a la hora de acceder a cualquiera de sus cuatro grandes plazas. Las llantas de aleación opcionales de 18 pulgadas con forma de turbina, que asociaremos inmediatamente al espectacular concept car Saab Aero X, y los neumáticos deportivos de sección de 225 mm de anchura, enamoran al instante y llenan los pasos de rueda derrochando calidad y exclusividad.
El interior enfatiza el elegante y funcional estilo aeronáutico que caracteriza a los productos de la marca sueca. Esta versión Aero presume de una exquisita combinación de colores, mezclando con gusto el cálido color beige en asientos y puertas, con las zonas de tonalidad oscura del salpicadero y la consola central. El cuadro de instrumentos panorámico está orientado hacia el conductor y, como en los aviones más sofisticados, hay profusión de botones para controlar todas las funciones de seguridad y confort. La consola y el túnel central pasan a un segundo plano, albergando los sistemas de audio o de climatización, así como el freno de mano y la llave de contacto. Destaca un reposabrazos con hueco en su interior donde está ubicado un enchufe de 12 voltios y una conexión auxiliar de audio para una fuente externa, como un MP3. Los impresionantes asientos con los cinturones de seguridad integrados, que parecen recogidos de la primera clase de cualquier avión comercial, abrazan el cuerpo con esmero y brindan un confort máximo, sobre todo los eléctricos de nuestra unidad. Incorporan la función de acceso fácil que retira eléctricamente hacia delante los asientos delanteros y un tejido Hydroblox que repele el agua de lluvia a techo descubierto. El equipamiento de serie del 9-3 Cabrio Aero es total, con multitud de elementos de confort como una valiosa pantalla de información sobre el salpicadero, el climatizador dual inteligente o el sistema Bluetooth integrado. El equipamiento de seguridad de 5 estrellas EuroNCAP, garantiza la integridad física total mediante sistemas como el ABS con asistente a la frenada de emergencia EBA, el ESP de serie para esta versión, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, el control de frenado en curva CBC o el control de tracción TCS, entre otros elementos de seguridad activa. Los faros bixenon, los arcos de seguridad antivuelco, la inmensa batería de airbags o los reposacabezas activos SAHR, garantizan la seguridad pasiva. El motor de GM en este Aero es un V6 con turbo que aúna la suavidad de funcionamiento de los motores en V con las altas prestaciones de la sobrealimentación. Con 2,8 litros asociados a un turbocompresor de grandes dimensiones y bajo soplado, desarrollan una generosa potencia de 250 cv a 5.500 rpm y un tremendo par motor de 350 Nm desde las 2.000 rpm, haciendo del nuevo Saab 9-3 Cabrio Aero un verdadero devorador de kilómetros, con una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos. El motor se muestra pleno de fuerza a cualquier régimen con un empuje plano desde las 2.000 rpm, aún mayor con el cambio automático de 6 velocidades Sentronic de Saab, que puede funcionar de forma secuencial desde la palanca de cambios o desde los mandos del volante. En fuertes aceleraciones, el modo automático emplea el Kick-Down, bajando automáticamente dos relaciones para obtener el mayor empuje a régimen óptimo mientras que, en el modo secuencial, las inserciones resultan muy fieles a las órdenes del conductor. El chasis presenta unas características de rigidez y dinamismo muy similares a las de su hermano de carrocería cerrada 9-3 Sport Sedán, con unas suspensiones deportivas muy confortables, dura y resistente en apoyos fuertes, sin inclinaciones, y suave y progresiva ante baches e irregularidades del terreno. La mayor agilidad y estabilidad viene de la mano del conocido eje trasero ReAxs autodireccional de Saab, con una suspensión trasera independiente multibrazo concebida para girar levemente las ruedas en los cambios de dirección. El defecto lo encontramos en una dirección de asistencia eléctrica muy progresiva, que resulta suave y cómoda, aunque se muestra demasiado sensible al tacto y poco fiel a la trayectoria a altas velocidades. Dado el exclusivo precio de 51.450 € que cuesta el Saab 9-3 Cabrio Aero 2.8 V6 Turbo, la competencia se reduce a unos pocos modelos alemanes que representan la máxima calidad, deportividad y refinamiento de las gamas superiores, como el menos potente pero algo más exquisito Mercedes CLK 280 Cabrio, el más económico BMW 330 Ci Cabrio, a la espera del nuevo modelo cabrio de la Serie 3, o el más potente Audi Cabrio 3.2 FSI. Todos sus rivales directos tienen nombre alemán, ¿podrá con ellos este reactor sueco?
Exteriormente, el 9-3 Cabrio rezuma una gran deportividad combinada con una elegancia muy tradicional y llena de glamour, convirtiéndose en el acto en el deseo de quien lo mira. Intercambia con gran facilidad y en tan sólo 20 segundos su imagen de coupé con la de cabrio, gracias a una capota más compacta y tensa. La altísima línea de cintura y las grandes ópticas traseras maximizan la agresividad del conjunto y otorgan más presencia a la zaga cuando se retira el techo. Un oportuno alerón corona el maletero, que también soporta la antena del GPS de tipo aleta de tiburón, tan de moda actualmente. Las inmensas puertas resultan tan bellas como prácticas a la hora de acceder a cualquiera de sus cuatro grandes plazas. Las llantas de aleación opcionales de 18 pulgadas con forma de turbina, que asociaremos inmediatamente al espectacular concept car Saab Aero X, y los neumáticos deportivos de sección de 225 mm de anchura, enamoran al instante y llenan los pasos de rueda derrochando calidad y exclusividad.
El interior enfatiza el elegante y funcional estilo aeronáutico que caracteriza a los productos de la marca sueca. Esta versión Aero presume de una exquisita combinación de colores, mezclando con gusto el cálido color beige en asientos y puertas, con las zonas de tonalidad oscura del salpicadero y la consola central. El cuadro de instrumentos panorámico está orientado hacia el conductor y, como en los aviones más sofisticados, hay profusión de botones para controlar todas las funciones de seguridad y confort. La consola y el túnel central pasan a un segundo plano, albergando los sistemas de audio o de climatización, así como el freno de mano y la llave de contacto. Destaca un reposabrazos con hueco en su interior donde está ubicado un enchufe de 12 voltios y una conexión auxiliar de audio para una fuente externa, como un MP3. Los impresionantes asientos con los cinturones de seguridad integrados, que parecen recogidos de la primera clase de cualquier avión comercial, abrazan el cuerpo con esmero y brindan un confort máximo, sobre todo los eléctricos de nuestra unidad. Incorporan la función de acceso fácil que retira eléctricamente hacia delante los asientos delanteros y un tejido Hydroblox que repele el agua de lluvia a techo descubierto. El equipamiento de serie del 9-3 Cabrio Aero es total, con multitud de elementos de confort como una valiosa pantalla de información sobre el salpicadero, el climatizador dual inteligente o el sistema Bluetooth integrado. El equipamiento de seguridad de 5 estrellas EuroNCAP, garantiza la integridad física total mediante sistemas como el ABS con asistente a la frenada de emergencia EBA, el ESP de serie para esta versión, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, el control de frenado en curva CBC o el control de tracción TCS, entre otros elementos de seguridad activa. Los faros bixenon, los arcos de seguridad antivuelco, la inmensa batería de airbags o los reposacabezas activos SAHR, garantizan la seguridad pasiva. El motor de GM en este Aero es un V6 con turbo que aúna la suavidad de funcionamiento de los motores en V con las altas prestaciones de la sobrealimentación. Con 2,8 litros asociados a un turbocompresor de grandes dimensiones y bajo soplado, desarrollan una generosa potencia de 250 cv a 5.500 rpm y un tremendo par motor de 350 Nm desde las 2.000 rpm, haciendo del nuevo Saab 9-3 Cabrio Aero un verdadero devorador de kilómetros, con una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos. El motor se muestra pleno de fuerza a cualquier régimen con un empuje plano desde las 2.000 rpm, aún mayor con el cambio automático de 6 velocidades Sentronic de Saab, que puede funcionar de forma secuencial desde la palanca de cambios o desde los mandos del volante. En fuertes aceleraciones, el modo automático emplea el Kick-Down, bajando automáticamente dos relaciones para obtener el mayor empuje a régimen óptimo mientras que, en el modo secuencial, las inserciones resultan muy fieles a las órdenes del conductor. El chasis presenta unas características de rigidez y dinamismo muy similares a las de su hermano de carrocería cerrada 9-3 Sport Sedán, con unas suspensiones deportivas muy confortables, dura y resistente en apoyos fuertes, sin inclinaciones, y suave y progresiva ante baches e irregularidades del terreno. La mayor agilidad y estabilidad viene de la mano del conocido eje trasero ReAxs autodireccional de Saab, con una suspensión trasera independiente multibrazo concebida para girar levemente las ruedas en los cambios de dirección. El defecto lo encontramos en una dirección de asistencia eléctrica muy progresiva, que resulta suave y cómoda, aunque se muestra demasiado sensible al tacto y poco fiel a la trayectoria a altas velocidades. Dado el exclusivo precio de 51.450 € que cuesta el Saab 9-3 Cabrio Aero 2.8 V6 Turbo, la competencia se reduce a unos pocos modelos alemanes que representan la máxima calidad, deportividad y refinamiento de las gamas superiores, como el menos potente pero algo más exquisito Mercedes CLK 280 Cabrio, el más económico BMW 330 Ci Cabrio, a la espera del nuevo modelo cabrio de la Serie 3, o el más potente Audi Cabrio 3.2 FSI. Todos sus rivales directos tienen nombre alemán, ¿podrá con ellos este reactor sueco?
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