viernes, 13 de julio de 2007

FORD S-MAX 2006

Ford da respuesta a la solicitud de clientes de un espacio a medio camino entre el Focus C-MAX y el Galaxy de grandes dimensiones. Así nace el S-MAX, la interpretación deportiva de los monovolúmenes para Ford. Comparte multitud de elementos con su hermano mayor Galaxy en el aspecto dinámico y de seguridad, pero desmarcándose de aquel con una distribución de 5+2 asientos, con un original estilo dinámico y su motor Duratec turbo de 5 cilindros con 220 cv del Focus ST, de origen Volvo, que marca su fuerte carácter.

Así, se han combinado elementos de coche deportivo con otros específicos de monovolumen, bajo unas dimensiones exteriores compactas que son un identificador único para el deportivo Ford S-MAX. Con 1.607 mm de altura y 4.768 mm de longitud es 69 mm más bajo y más de 50 mm más corto en la longitud total que su hermano mayor, el nuevo Galaxy. La imagen del Ford S-MAX se caracteriza por un diseño muy dinámico y agresivo, con líneas contundentes y elementos de diseño muy moderno. En el frontal encontramos un morro característicamente angulado, siguiendo la pauta establecida por el Galaxy adelantada anteriormente por el prototipo SAV Concept. Los grupos ópticos tienen un aspecto muy dinámico y pueden incorporar el sistema de Iluminación Adaptativa en curva (AFLS). Lateralmente, presenta una gran superficie acristalada que viene subrayada por una línea de cintura muy dinámica que nace de los arcos de rueda delanteros y continúa hasta los grupos ópticos traseros. Todo este dinamismo de la carrocería transmite movimiento incluso en parado. La zaga se presenta envolvente, desmarcándose del clásico diseño monovolumen, con un portón muy grande a baja altura que facilita la carga e incorpora un gran cristal trasero que aumenta la visibilidad.

Un nuevo sistema flexible de distribución de asientos denominado Ford FoldFlatSystem (FFS), con el que no es necesario quitar los asientos de la segunda fila ni los opcionales de la tercera fila para liberar un espacio de carga adicional. Los asientos se pliegan de forma individual para conformar un suelo plano, con una flexibilidad total que permite hasta 32 configuraciones fácilmente realizables. La tercera fila de asientos en el S-MAX es opcional, convirtiéndolo en un 5+2 destinado a las familias numerosas y con ganas de ir rápido. Las puertas se abren hasta 11 grados más que en el Galaxy actual, y el suelo de entrada es más bajo, facilitando el acceso de los pasajeros a su interior. Todos los materiales del habitáculo tienen un tacto muy agradable, para remarcar la sensación de calidad y reducir los golpeteos de los objetos alojados en los compartimentos. Esta buena sensación se extiende a todos los elementos del interior, como el freno de mano de tipo aviación o la consola central inclinada muy deportiva con multitud de elementos cromados. Los asientos del Ford S-MAX son muy deportivos, con regulación electrica en 8 posiciones para el conductor. A la segunda fila se le ha destinado un gran espacio práctico y con estilo, con gran altura y mucho espacio para las piernas y para los hombros y espalda, con una regulación individual de cada asiento. El techo opcional Panorama Roof permite el paso de gran cantidad de luz al interior, generando un clima muy acogedor. Lo más impresionante del S-MAX es el amplio espacio para la carga con los siete asientos utilizados, que alcanza los 285 litros, mientras que la carga máxima es unos 2.000 litros con todos los asientos plegados y la carga hasta el techo. El equipamiento opcional del S-MAX es amplísimo, con multitud de equipos de audio y comunicaciones con mandos en el volante para el sistema HMI, lector de DVD con dos pantallas LCD en los reposacabezas, teléfono Bluetooth. Los niveles de acabado serán tres, el Core, Trend y Titanium, que podrán completarse con los packs X-Pack y Sports Pack.

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