jueves, 5 de julio de 2007

SALON DE DETROIT

Tras la crisis que han experimentado las marcas americanas en Estados Unidos, están cambiando esa situación mediante la producción de nuevos modelos interesantes para aquel mercado. Y uno de los grupos automovilísticos americanos que más está acelerando el ritmo de producción de novedades es General Motors, que en el Salón de Detroit 2006 presenta hasta seis nuevos modelos de varias de sus marcas, ampliando sus gamas con nuevos híbridos y con espectaculares e innovadores concept-cars como los de Chevrolet o Buick.

De hecho, en declaraciones del Vicepresidente de Ventas, Servicio y Marketing del grupo americano GM, Mark LaNeve, confirma la intención de GM de fabricar excelentes coches y camionetas con todo lo que los clientes americanos exigen de ellos. Es de dominio público que los SUV están de moda en todo el mundo, pero con mucha más fuerza en Estados Unidos, así como los coches ecológicos o de combustión poco contaminante (híbridos) están en su pleno desarrollo previo a una próxima comercialización a gran escala. Así GM se ha lanzado a conquistar el mercado americano con varios representantes de estos segmentos tan codiciados. Una de estas novedades es el híbrido Saturn Vue Green Line 2007, que revitaliza la imagen de la marca Saturn. Otro híbrido lanza Chevrolet, pero sobre la base de un SUV, el Tahoe 2008, el primer SUV del mundo con un sistema completamente híbrido de dos modos. Ya en el segmento Premium, llegan las marcas Cadillac y Hummer, la primera con dos SUV de lujo, el Cadillac Escalade ESV y el Escalade EXT, y la exclusiva Hummer con el H2 y el H3X. Los concept-cars de GM se decantan sin embargo por explorar el terreno deportivo y de las altas prestaciones, como Chevrolet con el Camaro con un espectacular diseño estilo retro que revive el éxito del clásico deportivo de la marca, o Buick, que con su Enclave muestra la dirección a seguir en los vehículos todocamino de altas prestaciones.

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