viernes, 15 de junio de 2007

Volvo S80 2003

Tras cinco años en el mercado Volvo anuncia la renovación de su berlina del segmento alto, el S80, y lo hace encaminando las modificaciones hacia un mayor dinamismo, tanto a nivel estético como a nivel de comportamiento. Es posible que los responsables de la marca sueca hayan escuchado los comentarios que posicionaban al S80 como un coche excesivamente burgués, por lo que para esta nueva evolución se han introducido soluciones técnicas de modelos tan deportivos como el S60 R.

Principalmente podemos decir que en el nuevo S80 cambia el diseño frontal, mucho más agresivo, y algún que otro detalle estético más, el chasis, la dirección y una variante mecánica: el 2.4 T de 200 cv es sustituido por un 2.5 T de 210 cv, modificaciones todas ellas que repercuten en unas reacciones más directas y eficazes. Por supuesto, el nuevo S80 conserva todos los detalles de lujo, confort, calidad y seguridad de los que hace gala el actual modelo. Lo primero que delata al nuevo S80 es el frontal, de carácter mucho más agresivo. A ello contribuye especialmente la toma de aire más grande y situada más abajo, aunque tanto parachoques como parrilla o grupos ópticos han sido rediseñados. Igualmente, los espejos retrovisores -ahora más pequeños para mejorar la aerodinámica y evitar salpicaduras-, las molduras laterales y la zaga -con faros más pequeños y con luces tipo LED- confirman que estamos ante el nuevo S80.

En el interior no hay cambios radicales, aunque sí se observan nuevos tapizados en las puertas, algunos mandos de control modificados y un nuevo panel de instrumentos en el que los relojes incorporan un anillo de aluminio pulido que aporta un aire futurista y deportivo. También la versión Executive es ahora todavía más lujosa. Mecánicamente la nueva gama S80 trae consigo un nuevo motor 2.5 T que sustituye al anterior 2.4 T. Esta nueva versión de 2.521 centímetros cúbicos adopta un turbo de baja presión y genera una potencia de 210 cv a 5.100 rpm y un par motor de 320 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. El sistema de distribución presenta una solución tecnica denominada CVVT que favorece el rendimiento. Por último, la dirección recurre ahora a un mecanismo diferente que proviene del fabricante alemán ZF. Por lo que se anuncia, la nueva dirección es más precisa a alta velocidad y más suave para maniobrar en ciudad.

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