jueves, 14 de junio de 2007

Volkswagen TOURAN 2.0 TDI 2007

El exitoso monovolumen de Volkswagen se renovó a finales del año pasado, después de conseguir una parte importante del segmento de este tipo de familiares compactos. Y eso que el punto fuerte del Touran no es la estética. El diseño austero y frío del modelo alemán hace de este familiar un coche, ante todo práctico, aunque el comportamiento no se ha descuidado desde su llegada en 2003.

Tras la nueva seña de identidad de la marca alemana -la parrilla delantera cromada- se esconde un rival que seguirá poniendo las cosas difíciles a modelos con cotas similares como el Citroën C4 Picasso, el Ford Focus C-Max, el Seat Altea XL, el Renault Grand Scenic, el Mazda 5, el Opel Zafira o el Toyota Corolla Verso, entre otros. El Touran se renueva para continuar con su particular reinado dentro de los monovolúmenes con comportamiento de turismo, a pesar de los últimos modelos en llegar a un segmento muy animado y en constante progreso en el que sus integrantes están en alerta para defender su parte del pastel.

La principal novedad está en el interior que incorpora una tercera fila de asientos -opcional-, en una carrocería de tamaño más contenido. Una opción más versátil para los clientes del Golf que el Variant, cuando los pequeños de la casa son una prioridad. Probamos la versión 2.0 TDI de 140 cv en acabado Traveller con un equipamiento de serie completo y una buena calidad interior. Las prestaciones de este Touran son destacables y dan como resultado un conjunto dinámico, en el que sus ocupantes gozan de un alto nivel de confort de marcha. De esta forma el monovolumen alemán se actualiza para plantar cara a la dura competencia de un segmento que cada vez tiene más aceptación por su similitud con las berlinas medias en comportamiento y comodidad, pero con un plus de habitabilidad. Viaja con nosotros a lo largo de esta prueba y descubrirás las claves de un triunfador. ¡Será por sitio!.

FICHA TÉCNICA
Motor:4 lín. / 1.968 c.c
Potencia máx: 140 cv a 4.000 rpm
Par máx: 320 Nm a 1.750 rpm
Combustible:Diesel bomba inyección
Tracción/cambio: Del. / Manual 6 vel.
Neumáticos (del/tras): 205/55 R16
Carroceria: 5 puertas
Maletero (min/max):695 l. / 1.989 l.
Nº plazas: 5 / 7
Velocidad máx.: 200 km/h
Aceler. 0-100: 10,2 segundos
PRECIO: 26.910 €

No hay comentarios: