Esta primavera BMW renovará su Serie 1 con la introducción de pequeños cambios estéticos, nuevos motores que aúnan mayor potencia y menor consumo; y, como novedad principal, la llegada de la carrocería de tres puertas. Esta nueva versión Serie 1 3p tendrá la posibilidad de montar, bien una banqueta trasera convencional de tres plazas, o bien otra de dos asientos individuales de gran confort.
Estéticamente se modifican sutilmente los faros, entradas de aire, faldones y parrilla; mientras que al habitáculo se le dota de más huecos portaobjetos. En cuanto al equipamiento, como corresponde a un compacto del segmento premium, no faltan los airbags laterales y de cortina, los neumáticos tipo run flan, los faros bixenón que se adaptan en las curvas, la dirección activa o numerosos equipos multimedia. A partir de ahora, los BMW Serie 1 con cambio manual podrán llevar también el sistema “Auto Start Stop”, el cual apaga el motor en los semáforos o paradas largas tras seleccionar el punto muerto, logrando así un ahorro de combustible considerable en ciudad. Al reanudar la marcha, en el momento de pisar el embrague el motor se pone en marcha automáticamente. Igualmente se presenta como novedad en este Serie 1 el indicador luminoso del momento ideal para cambiar de marcha.
Pero quizá la ganancia en el rendimiento de los motores sea lo que más ventajas proporciona a la nueva Serie 1 de BMW. El escalón de acceso 116i (sólo disponible en el 5 puertas) sigue sin cambios, lo mismo que sucede con el poderoso tope de gama 130i; pero el resto, tanto los gasolina como los diesel, aumentan su potencia notablemente y disminuyen el consumo en cerca de un 20%. El exitoso 120d se convierte ahora en el compacto diesel más deportivo, pues gracias a sus 177 cv y 350 Nm puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanzar los 228 km/h con un consumo medio de nada más que 4,9 l/100 km. El 118d también mejora, con sus 143 cv y 300 Nm que le llevan a unas buenas cifras de 210 km/h de velocidad punta, 8,9 segundos de 0 a 100 km/h y 4,7 l/100 km de gasto medio.
Ahora bien, si los diesel han mejorado, todavía lo han hecho más los gasolina, los cuales no encajaban hasta la fecha muy bien con la filosofía deportiva de BMW y ahora por fin ya dan la talla, y con creces. El secreto se llama “High Precision Injection”, una nueva generación de motores que hace que el 120i gane 20 cv, hasta llegar a los 170 cv, y el 118i 14 cv, para situarse en los 143 cv. Así las cosas, las prestaciones aumentan (224 km/h y 7,7 segundos en el 0 a 100 km/h para el 120i; 210 km/h y 8,7 segundos de 0 a 100 km/h para el 118i) mientras que los consumos disminuyen (una media de 6,4 l/100 km y 5,9 l/100 km respectivamente). Llega por tanto la renovación del Serie 1, a la vez que la nueva carrocería de tres puertas; todo ello tras 200.000 unidades vendidas. Estos cambios en la gama se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, y llegarán a los concesionarios poco después.
Estéticamente se modifican sutilmente los faros, entradas de aire, faldones y parrilla; mientras que al habitáculo se le dota de más huecos portaobjetos. En cuanto al equipamiento, como corresponde a un compacto del segmento premium, no faltan los airbags laterales y de cortina, los neumáticos tipo run flan, los faros bixenón que se adaptan en las curvas, la dirección activa o numerosos equipos multimedia. A partir de ahora, los BMW Serie 1 con cambio manual podrán llevar también el sistema “Auto Start Stop”, el cual apaga el motor en los semáforos o paradas largas tras seleccionar el punto muerto, logrando así un ahorro de combustible considerable en ciudad. Al reanudar la marcha, en el momento de pisar el embrague el motor se pone en marcha automáticamente. Igualmente se presenta como novedad en este Serie 1 el indicador luminoso del momento ideal para cambiar de marcha.
Pero quizá la ganancia en el rendimiento de los motores sea lo que más ventajas proporciona a la nueva Serie 1 de BMW. El escalón de acceso 116i (sólo disponible en el 5 puertas) sigue sin cambios, lo mismo que sucede con el poderoso tope de gama 130i; pero el resto, tanto los gasolina como los diesel, aumentan su potencia notablemente y disminuyen el consumo en cerca de un 20%. El exitoso 120d se convierte ahora en el compacto diesel más deportivo, pues gracias a sus 177 cv y 350 Nm puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanzar los 228 km/h con un consumo medio de nada más que 4,9 l/100 km. El 118d también mejora, con sus 143 cv y 300 Nm que le llevan a unas buenas cifras de 210 km/h de velocidad punta, 8,9 segundos de 0 a 100 km/h y 4,7 l/100 km de gasto medio.
Ahora bien, si los diesel han mejorado, todavía lo han hecho más los gasolina, los cuales no encajaban hasta la fecha muy bien con la filosofía deportiva de BMW y ahora por fin ya dan la talla, y con creces. El secreto se llama “High Precision Injection”, una nueva generación de motores que hace que el 120i gane 20 cv, hasta llegar a los 170 cv, y el 118i 14 cv, para situarse en los 143 cv. Así las cosas, las prestaciones aumentan (224 km/h y 7,7 segundos en el 0 a 100 km/h para el 120i; 210 km/h y 8,7 segundos de 0 a 100 km/h para el 118i) mientras que los consumos disminuyen (una media de 6,4 l/100 km y 5,9 l/100 km respectivamente). Llega por tanto la renovación del Serie 1, a la vez que la nueva carrocería de tres puertas; todo ello tras 200.000 unidades vendidas. Estos cambios en la gama se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, y llegarán a los concesionarios poco después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario