El nuevo buque insignia de la marca japonesa combina prestaciones de berlina premium con la más avanzada tecnología, una atractiva imagen y la conducción deportiva. Honda pretende hacerse un hueco a medio plazo entre las marcas de lujo con el Legend, un coche con el que quiere demostrar que la fusión entre el confort de un sedán de lujo y la personalidad basada en el espíritu deportivo es posible.
Este sedán de cuatro puertas con tracción total tiene un diseño realmente atractivo, llama la atención por su cuidada elegancia. Es el perfecto compañero del joven ejecutivo y en su estética encontramos los primeros indicios de que rezuma deportividad por los cuatro costados. Los antinieblas integrados en el paragolpes delantero, la doble salida de escape o el discreto minispoiler trasero son claros ejemplos del espíritu deportivo del Legend. El interior es tan lujoso como deportivo, con acabados en piel y madera.
El segmento E de lujo es un mercado cerrado para unos pocos "elegidos" entre los que busca estar Honda con su nuevo modelo para rivalizar con los "todopoderosos": Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Citroën C6. Y para ello presenta el Legend como la alternativa perfecta para aquellos clientes que además de lujo, buscan deportividad y tecnología punta. Si lo comparamos con el modelo que dejó de venderse en España en el año 2.000, el nuevo Legend es 20 mm más alto - 1.450 mm -y 25 mm más ancho - 1.845 mm -, pero reduce su longitud en 38 mm - 4.955 mm - y la distancia entre ejes en 110 mm - 2.800 mm - Bajo el capó se esconde la única opción mecánica disponible: un poderoso V6 de 3,5 litros y 24 válvulas de aluminio que promete 295 cv a 6.200 rpm y un par máximo de 351 NM a 5.000 rpm. Este gasolina le viene como anillo al dedo al Legend y, aunque echaremos en falta la alternativa diesel, permite disfrutar de la conducción gracias a la generosa fuerza que ofrece a alto régimen, ya que en recuperaciones y a bajas vueltas se ve perjudicado por la falta de una sexta marcha que perfeccionase la transmisión automática secuencial de cinco con levas en el volante que monta. Argumento que utilizarán otras marcas como baza para competir con el buque insignia de Honda. El equilibrado reparto de peso - 59% delante y 41 % detrás - favorece una conducción ágil.
Este sedán de cuatro puertas con tracción total tiene un diseño realmente atractivo, llama la atención por su cuidada elegancia. Es el perfecto compañero del joven ejecutivo y en su estética encontramos los primeros indicios de que rezuma deportividad por los cuatro costados. Los antinieblas integrados en el paragolpes delantero, la doble salida de escape o el discreto minispoiler trasero son claros ejemplos del espíritu deportivo del Legend. El interior es tan lujoso como deportivo, con acabados en piel y madera.
El segmento E de lujo es un mercado cerrado para unos pocos "elegidos" entre los que busca estar Honda con su nuevo modelo para rivalizar con los "todopoderosos": Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Citroën C6. Y para ello presenta el Legend como la alternativa perfecta para aquellos clientes que además de lujo, buscan deportividad y tecnología punta. Si lo comparamos con el modelo que dejó de venderse en España en el año 2.000, el nuevo Legend es 20 mm más alto - 1.450 mm -y 25 mm más ancho - 1.845 mm -, pero reduce su longitud en 38 mm - 4.955 mm - y la distancia entre ejes en 110 mm - 2.800 mm - Bajo el capó se esconde la única opción mecánica disponible: un poderoso V6 de 3,5 litros y 24 válvulas de aluminio que promete 295 cv a 6.200 rpm y un par máximo de 351 NM a 5.000 rpm. Este gasolina le viene como anillo al dedo al Legend y, aunque echaremos en falta la alternativa diesel, permite disfrutar de la conducción gracias a la generosa fuerza que ofrece a alto régimen, ya que en recuperaciones y a bajas vueltas se ve perjudicado por la falta de una sexta marcha que perfeccionase la transmisión automática secuencial de cinco con levas en el volante que monta. Argumento que utilizarán otras marcas como baza para competir con el buque insignia de Honda. El equilibrado reparto de peso - 59% delante y 41 % detrás - favorece una conducción ágil.
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