lunes, 18 de junio de 2007

OPEL ANTARA 2006

Opel escogió Atenas, cuna de civilizaciones, como lugar para presentar a su nuevo todocaminos: el Antara. Un vehiculo que comparte casi todo con el Captiva de Chevrolet, pero dirigido a un consumidor más "premium" gracias a ciertos aspectos con los que la marca del rayo pretende marcar la diferencia.

Hoy en día no es fácil rentabilizar un vehículo nuevo como éste y la mejor forma de hacerlo es compartir gastos con un aliado y si éste lo encuentras dentro de tu misma casa, pues mucho mejor. Así, General Motors optó por Chevrolet para acompañar a Opel en la aventura de lanzar al mercado un SUV con el que abrirse hueco en el segmento de mayor crecimiento en Europa en los últimos años. A simple vista el Antara es muy similar al Captiva, pero si observamos detenidamente el interior comprobamos que la calidad de los materiales es notablemente superior y encontramos detalles de la "familia Opel" como la consola central, el cuadro de instrumentos o las salidas de ventilación. Una vez que lo rodamos podemos dar fe de una calidad de rodadura superior y un balanceo menor que en la conducción del Captiva, debido a una mejor puesta a punto de su suspensión MacPherson delantera y trasera independiente.

Se fabrica en Corea y llegará a nuestros concesionarios en febrero del 2007 con un motor diesel de nuevo desarrollo 2.0 CDTI que ofrece 150 cv de potencia. Poco después habrá una variante de este propulsor con 127 cv. En gasolina estará disponible la versión de acceso a la gama de 2.4 litros y cuatro cilindros con 140 cv, así como el más potente 3.2 V6 de 227 cv, que se ha desarrollado a partir del 2.8 V6 del Vectra y el Signum. El cambio automático con función ActiveSelect que incorpora el V6, también puede montarla el diesel más potente, en lugar de la caja manual de cinco marchas de serie.

El nuevo SUV de Opel mide 4.575 de largo, 1.850 de ancho, 1.705 de alto y promete un maletero de 370 litros, ampliable hasta los 1.420 con los asientos traseros abatidos. A diferencia del Captiva no contará con una tercera fila de asientos para ofrecer 7 plazas. Si eres de los que te tienes que llevar las bicicletas allí donde vayas, el Antara coge prestado de su hermano pequeño Corsa el sistema Flex-Fix que integra en el paragolpes trasero un sencillo mecanismo extensible que permite montar dos bicicletas sin que sobresalga por los laterales más de los límites establecidos por ley.

No hay comentarios: