La marca de lujo del Grupo General Motors –Cadillac- se está expandiendo en nuestro mercado, y cuenta ya con varios modelos tanto en berlinas –CTS- como en deportivos –XLR- o todoterrenos. Mientras que la mayoría de ellos van tomando rasgos que cada vez les identifican más con los gustos europeos -el futuro BLS tendrá incluso motores diesel- todavía queda algún ejemplo claro del estereotipo de coche americano: el Escalade
El Cadillac Escalade tiene un gran éxito en Estados Unidos, y desde este año se comercializa también en Europa, posicionado en el segmento de los grandes todoterrenos de lujo, como por ejemplo el Range Rover. Por medidas, precio y estilo el Escalade está un escalón por encima del SRX, aunque para la potencia y lujo que ofrece no es de los más caros, pues cuesta 69.950 euros.
Mide más de cinco metros de largo y dos metros de ancho, con una altura de 1,88 metros. Su habitáculo puede acomodar hasta ocho pasajeros y todavía queda un maletero de 462 litros, ampliables a 2.962 litros. Además de todo el equipamiento de lujo que se espera en un vehículo de su clase, cuenta con exquisiteces como el reloj analógico de la consola central firmado por Bulgari. Su motor es un enorme V8 de seis litros de cilindrada que rinde nada menos que 345 cv de potencia y 515 Nm de par, asociado a un cambio automático y un sofisticado sistema de transmisión a las cuatro ruedas con numerosos controles electrónicos de tracción y estabilidad. Con semejante “corazón” el Escalade evidentemente tiene mucha fuerza, aunque su consumo como es lógico no es de los más comedidos: 17,6 l/100 km como media.
El Cadillac Escalade tiene un gran éxito en Estados Unidos, y desde este año se comercializa también en Europa, posicionado en el segmento de los grandes todoterrenos de lujo, como por ejemplo el Range Rover. Por medidas, precio y estilo el Escalade está un escalón por encima del SRX, aunque para la potencia y lujo que ofrece no es de los más caros, pues cuesta 69.950 euros.
Mide más de cinco metros de largo y dos metros de ancho, con una altura de 1,88 metros. Su habitáculo puede acomodar hasta ocho pasajeros y todavía queda un maletero de 462 litros, ampliables a 2.962 litros. Además de todo el equipamiento de lujo que se espera en un vehículo de su clase, cuenta con exquisiteces como el reloj analógico de la consola central firmado por Bulgari. Su motor es un enorme V8 de seis litros de cilindrada que rinde nada menos que 345 cv de potencia y 515 Nm de par, asociado a un cambio automático y un sofisticado sistema de transmisión a las cuatro ruedas con numerosos controles electrónicos de tracción y estabilidad. Con semejante “corazón” el Escalade evidentemente tiene mucha fuerza, aunque su consumo como es lógico no es de los más comedidos: 17,6 l/100 km como media.
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