viernes, 15 de junio de 2007

Maserati 3200 GT

Presentado hace ya dos años y amparado bajo el poderío de su eterno rival, Ferrari (a su vez propiedad de Fiat), el Maserati 3200 GT amplía su gama con esta versión automática con caja de 4 relaciones gestionada electrónicamente, pero sin uso secuencial.

Con una producción de 2000 coches al año, el 3200 GT es el símbolo de la nueva Maserati. La mano de Giugiaro fue la responsable de transmitir a uno de los coupés más atractivos del mercado la imagen de fuerza y solidez que reclamaba en los últimos tiempos la firma del tridente. Desde su fábrica de Módena, totalmente reconvertida y puesta al día con los últimos avances tecnológicos, salió este 3200 GT hace dos años, ahora reforzado con una versión de cambio automático, con caja de 4 marchas y dos programas de conducción, normal y sport. El primero es el más adecuado para una conducción relajada en ciudad o autopista, uniendo confort y velocidad a la vez que manteniendo unas encomiables cualidades dinámicas como las que se espera de un coche de la marca. Pero realmente es el modo Sport en el que uno se reencuentra con la esencia de la marca del tridente; para que actúe en él, basta con apretar un botón situado en la consola central. Entonces notamos un progresivo endurecimiento de la suspensión, a la vez que vemos como las marchas se estiran en aceleración hasta cerca del corte de inyección, si así lo solicitamos, exprimiendo a fondo el impresionante poderío de los 370 CV de su motor. Su consumo medio es de 18,1 litros cada 100 km.

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