jueves, 21 de junio de 2007

KIA SORENTO 2.5 EX 2006

Se ha consolidado como uno de los SUV de gama media más vendidos en nuestro país y no es que lo diga yo, sino sus más de 6.300 unidades matriculadas el año pasado. La respuesta a esta supremacía la encontré al probar a fondo el Kia Sorento 2.5 EX en todos los terrenos posibles. El resultado: más que aceptable. El Sorento es un TT con unas altas prestaciones off-road, aunque en asfalto tendrá que "ponerse las pilas", sobre todo por la llegada de un nuevo asiático que llega dispuesto a hacerse con el título de campeón y al que aptitudes no le faltan: el SsangYong Kyron.

Tamaño de SUV de lujo a precio de TT urbano. A nadie se le escapa que el punto fuerte del Sorento es su precio y es que por 31.176 € tienes este tope de gama con 140 cv. Pero algo que puede sorprender es que si echamos mano del metro, comprobamos que sus dimensiones son similares a las de los lujosos BMW X5 ó Lexus RX 400. Y es que este "gran coche" mide 4.567 mm de largo, 1.863 mm de ancho y tiene una altura de 1.730 mm. Si a esto le sumamos una anchura de vías de 1.580 mm y una distancia entre ejes de 2.710 mm encontramos la explicación a un interior sumamente espacioso. Y si tienes espacio suficiente para cinco plazas más que reales, el maletero también te ofrece todas las ventajas de tener un SUV. Así, ofrece 441 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.751 con los asientos abatidos. La primera sensación que me causó el Sorento fue desafortunada. El diseño interior me resultó sobrio. Esta impresión la reafirmé al encender la radio y ver que una rudimentaria antena de medio metro se erguía en la parte derecha del capó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mir ist es nicht klar viagra wirkung dauer cialis ohne rezept [url=http//t7-isis.org]cialis[/url]