Un superdeportivo mítico está a punto de renovarse y mejorarse. Se trata del Viper, modelo que en Estados Unidos se venderá bajo la marca Dodge a finales de año, y que a España llegará como Chrysler en 2003. Su nombre completo es Viper SRT-10 y presenta diversos cambios en la carrocería, interiores y, sobre todo, mecánicos. Si la marca norteamericana continúa con su política de precios, el nuevo Viper SRT-10 podría convertirse en uno de los deportivos con mejor relación potencia-precio, ya que su predecesor costaba 95.000 €, por lo que es factible que esta evolución no encarezca el precio en demasía, pudiéndose situar en torno a los 100.000 €.
El Chrysler Viper que se podrá comprar en año que viene en los concesionarios españoles es, principalmente, más potente, más ligero y con mejores frenos. La plataforma es la misma, aunque las medidas de la carrocería también han cambiado, resultando ser el SRT-10 algo más largo y alto pero menos ancho. Pero lo cierto es que estamos ante un deportivo puro y duro con un motor bestial, propulsión trasera y sin controles electrónicos ni de tracción ni de estabilidad. Además, su imagen sigue siendo la característica en los "muscle-car". La potencia del deportivo americano ha aumentando 50 cv, pasando ahora a 500 cv y 712 Nm de par máximo. Para lograr esta meta ha sido necesario aumentar la cilindrada de su V10, pasando de 8 litros a 8,3 litros. Con semejante caballería, las prestaciones son de infarto, pues ronda los 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y sobrepasa los 300 km/h. Del consumo, mejor ni hablamos.
El Chrysler Viper que se podrá comprar en año que viene en los concesionarios españoles es, principalmente, más potente, más ligero y con mejores frenos. La plataforma es la misma, aunque las medidas de la carrocería también han cambiado, resultando ser el SRT-10 algo más largo y alto pero menos ancho. Pero lo cierto es que estamos ante un deportivo puro y duro con un motor bestial, propulsión trasera y sin controles electrónicos ni de tracción ni de estabilidad. Además, su imagen sigue siendo la característica en los "muscle-car". La potencia del deportivo americano ha aumentando 50 cv, pasando ahora a 500 cv y 712 Nm de par máximo. Para lograr esta meta ha sido necesario aumentar la cilindrada de su V10, pasando de 8 litros a 8,3 litros. Con semejante caballería, las prestaciones son de infarto, pues ronda los 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y sobrepasa los 300 km/h. Del consumo, mejor ni hablamos.
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