Kia presenta en estos días en el Salón de París al cee´d, un compacto de cinco puertas que llegará en diciembre y que incorporará versión familiar y de tres puertas para el año que viene. El futuro sustituto del Cerato es el primer vehículo de Kia diseñado y fabricado en Europa para el consumidor europeo. Esto unido al afán de los responsables de la marca coreana por mejorar sus productos da como resultado un coche de diseño atractivo e interior sobresaliente. Y tan seguros están de haber hecho las cosas bien que ofrecen 7 años de garantía para el nuevo miembro de la familia que estará disponible con cinco motorizaciones y tres niveles de acabado.
Dejando a un lado posibles comparaciones con otros modelos del mercado, los diseñadores de Kia han logrado fusionar una imagen robusta con líneas fluidas que otorgan al cee´d una estética realmente atractiva, como pudimos comprobar en primicia en el Salón del Automóvil de París donde fue presentado. Dentro del coche las sensaciones siguen siendo agradables gracias a un correcto diseño interior y unos materiales suaves al tacto y bien rematados. Lo tiene todo para plantarle cara a sus rivales - Opel Astra, Citroen C4, Honda Civic, Renault Megane, etc- y es que los consumidores del segmento C acogerán a buen seguro con los brazos abiertos este nuevo modelo de Kia que llegará en diciembre con tres niveles de equipamiento (LX, EX y TX), cuatro acabados interiores, cinco diseños del panel central interior, siete tapicerías, doce colores de carrocería, cinco motores, transmisión automática o manual y un amplio equipamiento opcional. El cee´d se fabricará en la primera planta de Kia en Europa, situada en Zilina, Eslovaquia. Al modelo de cinco puertas se unirá un familiar tipo station wagon en agosto de 2007 y una versión más deportiva de tres puertas cuatro meses después.
El cee´d, de 4,2 metros de longitud, tiene una batalla muy larga (2.650 mm) y dispondrá del mayor espacio interior de su categoría, además de unos niveles de equipamiento y de seguridad activa y pasiva de última generación muy competitivos. La gama de cinco motores incluirá motores de gasolina de 1,4 de 109 cv, 1,6 de 122 cv y 2,0 litros con CVVT de 140 cv y un motor diésel de 1,6 litros con VGT totalmente nuevo de 115 cv. Además, habrá un motor diésel de 2,0 litros con VGT de 140 cv a partir del próximo verano. El cee´d monta tres tipos de transmisiones que variarán según la motorización. Así, la caja manual de 6 velocidades estará reservada para el diesel 2,0 y el resto montará una de cinco. Queda como opción una automática de cuatro relaciones para los gasolina 1,6 y 2,0. Todos los modelos vendrán equipados de serie con un reproductor de CD individual / radio con RDS, compatible con MP3, cuatro altavoces y mandos de control de sonido en el volante. Los modelos EX y TX incorporan conexiones USB y AUX para iPod en la consola central.
Dejando a un lado posibles comparaciones con otros modelos del mercado, los diseñadores de Kia han logrado fusionar una imagen robusta con líneas fluidas que otorgan al cee´d una estética realmente atractiva, como pudimos comprobar en primicia en el Salón del Automóvil de París donde fue presentado. Dentro del coche las sensaciones siguen siendo agradables gracias a un correcto diseño interior y unos materiales suaves al tacto y bien rematados. Lo tiene todo para plantarle cara a sus rivales - Opel Astra, Citroen C4, Honda Civic, Renault Megane, etc- y es que los consumidores del segmento C acogerán a buen seguro con los brazos abiertos este nuevo modelo de Kia que llegará en diciembre con tres niveles de equipamiento (LX, EX y TX), cuatro acabados interiores, cinco diseños del panel central interior, siete tapicerías, doce colores de carrocería, cinco motores, transmisión automática o manual y un amplio equipamiento opcional. El cee´d se fabricará en la primera planta de Kia en Europa, situada en Zilina, Eslovaquia. Al modelo de cinco puertas se unirá un familiar tipo station wagon en agosto de 2007 y una versión más deportiva de tres puertas cuatro meses después.
El cee´d, de 4,2 metros de longitud, tiene una batalla muy larga (2.650 mm) y dispondrá del mayor espacio interior de su categoría, además de unos niveles de equipamiento y de seguridad activa y pasiva de última generación muy competitivos. La gama de cinco motores incluirá motores de gasolina de 1,4 de 109 cv, 1,6 de 122 cv y 2,0 litros con CVVT de 140 cv y un motor diésel de 1,6 litros con VGT totalmente nuevo de 115 cv. Además, habrá un motor diésel de 2,0 litros con VGT de 140 cv a partir del próximo verano. El cee´d monta tres tipos de transmisiones que variarán según la motorización. Así, la caja manual de 6 velocidades estará reservada para el diesel 2,0 y el resto montará una de cinco. Queda como opción una automática de cuatro relaciones para los gasolina 1,6 y 2,0. Todos los modelos vendrán equipados de serie con un reproductor de CD individual / radio con RDS, compatible con MP3, cuatro altavoces y mandos de control de sonido en el volante. Los modelos EX y TX incorporan conexiones USB y AUX para iPod en la consola central.
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