El crecimiento es la característica principal de los nuevos utilitarios. Coches que en su origen estaban concebidos para movernos por las ciudades de forma fácil y cómoda. La “aventura” de la carretera estaba reservada a coches de mayor tamaño y, por lo tanto, peso. Los compactos eran la unión perfecta entre agilidad -en el tráfico urbanita- y aplomo en carretera abierta. Esta idea debe de ser la que ha hecho mella en los responsables de las marcas que no se conforman con ofrecer un utilitario al uso, sino que buscan que todos podamos desplazarnos -sea cual sea la distancia del trayecto- con más seguridad y confort. ¿O es que el que tiene un presupuesto limitado no puede viajar seguro? La respuesta a esta pregunta está en el nuevo segmento de utilitarios, con el Seat Ibiza a la cabeza y los nuevos rivales, dispuestos a destronar al rey, entre los que destaca el nuevo Opel Corsa.
Opel ha seguido la misma línea que otras marcas como Renault con el Clio y su gran maletero -el más grande de la categoría-, Fiat y su revolucionario diseño del Grande Punto o Peugeot con su “crecidito” 207. Modelos todos ellos pensados para los que buscan su primer coche y además poder disfrutarlo con un grupo de amigos –bueno, tres si atrás queremos ir cómodos- con seguridad y aplomo cercanos a los de un compacto, pero con unos cuantos centímetros de diferencia a favor de los modelos de este tamaño. Y es que, aunque los utilitarios hayan dado el “estirón” todavía hay diferencias con el segmento inmediatamente superior. El salto estético de la nueva generación de este "mini Astra" respecto del modelo anterior es gigantesco, incorporando los nuevos aires de familia de la gama. La delantera gana agresividad con unos faros de grandes dimensiones, que recuerdan a un tiburón. La trasera en la versión de cinco puertas es como la de su hermano el Astra, pero aún más concentrada.
Dentro la sensación de espacio es muy llamativa y el amplio parabrisas tiene mucho que ver. El salpicadero -en el que destaca la consola central por su diseño- es completamente nuevo y aporta calidad con nuevos materiales que ganan a la vista y al tacto. Y atrás hay espacio suficiente para dos adultos, siempre que no sobrepasen el 1,80 metros de estatura. A pesar de todo, el Corsa conjuga espacio polivalente, prestaciones alegres y buen comportamiento en cualquier situación. El motor 1.3 CDTI es capaz, pero puede resultar perezoso si no se es amigo del acelerador. Si quieres conocerlo al detalle: ¡C'mon!
OPEL CORSA 1.3 CDTI 90 CV
Motor: 4 lin. / 1.248 c.c Turbo
Potencia máx: 90 cv a 4.000 rpm
Par máx: 200 Nm a 1.750 rpm
Combustible:Diesel common rail
Tracción/cambio: Del. / Manual 6 vel.
Frenos (del/tras): Discos vent. / tambor
Neumáticos (del/tras): 195/55 R16
Carroceria: 5 puertas
Larg-Anch-Alt (mm): 3.999 - 1.737 - 1.488
Peso en vacio: 1.285 kg
Maletero (min/max): 285 l. / 1.100 l.
Nº plazas: 5
Velocidad máx.: 172 km/h
Aceler. 0-100:12,7 segundos
Consumo mixto:4,6 litros
Opel ha seguido la misma línea que otras marcas como Renault con el Clio y su gran maletero -el más grande de la categoría-, Fiat y su revolucionario diseño del Grande Punto o Peugeot con su “crecidito” 207. Modelos todos ellos pensados para los que buscan su primer coche y además poder disfrutarlo con un grupo de amigos –bueno, tres si atrás queremos ir cómodos- con seguridad y aplomo cercanos a los de un compacto, pero con unos cuantos centímetros de diferencia a favor de los modelos de este tamaño. Y es que, aunque los utilitarios hayan dado el “estirón” todavía hay diferencias con el segmento inmediatamente superior. El salto estético de la nueva generación de este "mini Astra" respecto del modelo anterior es gigantesco, incorporando los nuevos aires de familia de la gama. La delantera gana agresividad con unos faros de grandes dimensiones, que recuerdan a un tiburón. La trasera en la versión de cinco puertas es como la de su hermano el Astra, pero aún más concentrada.
Dentro la sensación de espacio es muy llamativa y el amplio parabrisas tiene mucho que ver. El salpicadero -en el que destaca la consola central por su diseño- es completamente nuevo y aporta calidad con nuevos materiales que ganan a la vista y al tacto. Y atrás hay espacio suficiente para dos adultos, siempre que no sobrepasen el 1,80 metros de estatura. A pesar de todo, el Corsa conjuga espacio polivalente, prestaciones alegres y buen comportamiento en cualquier situación. El motor 1.3 CDTI es capaz, pero puede resultar perezoso si no se es amigo del acelerador. Si quieres conocerlo al detalle: ¡C'mon!
OPEL CORSA 1.3 CDTI 90 CV
Motor: 4 lin. / 1.248 c.c Turbo
Potencia máx: 90 cv a 4.000 rpm
Par máx: 200 Nm a 1.750 rpm
Combustible:Diesel common rail
Tracción/cambio: Del. / Manual 6 vel.
Frenos (del/tras): Discos vent. / tambor
Neumáticos (del/tras): 195/55 R16
Carroceria: 5 puertas
Larg-Anch-Alt (mm): 3.999 - 1.737 - 1.488
Peso en vacio: 1.285 kg
Maletero (min/max): 285 l. / 1.100 l.
Nº plazas: 5
Velocidad máx.: 172 km/h
Aceler. 0-100:12,7 segundos
Consumo mixto:4,6 litros
No hay comentarios:
Publicar un comentario