Audi tiene ya listo su nuevo coupe tras varios años sin disponer de un modelo de este estilo. Admitirá pedidos desde el próximo mes de marzo y comenzarán a llegar unidades a los concesionarios en junio. Se trata del A5, un vehículo que tendrá en el nuevo BMW Serie 3 Coupe a su máximo rival, aunque también el Mercedes CLK figura entre los automóviles de similares características.
Su estética es muy atractiva –incluso Walter da`Silva dice que es el coche más bello que ha diseñado- con un frontal de claro aire de familia Audi, una estampa lateral muy musculosa, y una parte trasera elegante que recuerda mucho a la de su rival de BMW. No obstante, por medidas, con sus 4,63 metros de largo es más grande que su hermano A4, que su rival BMW Serie 3 Coupe, y se queda a dos centímetros del Mercedes CLK. En cuanto a maletero anda muy bien servido, pues cuenta con 455 litros de capacidad; y de habitáculo –aunque no se han facilitado medidas ni fotos de las plazas traseras- se asegura que es un verdadero Gran Turismo en el cual hacer largos viajes cuatro personas con total comodidad y amplitud.
Mecánicamente el nuevo Audi A5 presentará algunas modificaciones en motores y cambios, y según motorizaciones podrán llevar tracción delantera o tracción Quattro. El modelo básico (que estará disponible unos meses después del inicio de la comercialización) será el 1.8 TFSI de 170 cv incorporado recientemente en el compacto A3 (aunque en el A3 con 160 cv); le seguirá en gasolina el ya conocido V6 3.2 que aumenta su potencia 15 cv hasta llegar a los 265 cv del S3, y coronará la gama el S5 con motor V8 4.2 de 354 cv. Mientras que las versiones de cuatro y ocho cilindros llevarán caja de cambio manual de seis velocidades, el V6 podrá llevar un Multitronic que en estilo de conducción deportivo puede definir ocho velocidades. Este A5 3.2 V6, en su versión de tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y sólo gasta 8,7 l/100 km. Aunque para prestaciones las del S5, que registra en el 0 a 100 km/h 5,1 segundos.
Pero si interesantes son las versiones de gasolina, no menos lo son las diesel, ambas V6 y optimizadas respecto a los mismos motores de otros modelos de la gama Audi. Hablamos del 2.7 y 3.0, que para el A5 han subido su potencia a 190 y 240 cv respectivamente. El primero, asociado al cambio Multitronic, pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y consume 6,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TDI, con un par máximo de 500 Nm, es capaz de superar en aceleración al gasolina V6, ya que este “superdiesel” registra 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que su gasto de combustible es de 7,2 l/100 km. El Audi A5 3.0 TDI va asociado al cambio manual de seis velocidades.
Finalmente decir que, a falta de definir niveles de equipamientos y precios para cada mercado, el nuevo Audi A5 presenta unos faros delanteros con luces diurnas tipo led y un mando MMI para manejarlas funciones de la pantalla de control. La llantas de serie serán de 17 pulgadas, excepto en el S5 y las versiones S Line que montarán llanta de 18 pulgadas. Este paquete S Line se ofrecerá opcionalmente y, como en otros automóviles de la marca, tendrá modificaciones en la estética interior y exterior así como en el tren de rodaje.
Su estética es muy atractiva –incluso Walter da`Silva dice que es el coche más bello que ha diseñado- con un frontal de claro aire de familia Audi, una estampa lateral muy musculosa, y una parte trasera elegante que recuerda mucho a la de su rival de BMW. No obstante, por medidas, con sus 4,63 metros de largo es más grande que su hermano A4, que su rival BMW Serie 3 Coupe, y se queda a dos centímetros del Mercedes CLK. En cuanto a maletero anda muy bien servido, pues cuenta con 455 litros de capacidad; y de habitáculo –aunque no se han facilitado medidas ni fotos de las plazas traseras- se asegura que es un verdadero Gran Turismo en el cual hacer largos viajes cuatro personas con total comodidad y amplitud.
Mecánicamente el nuevo Audi A5 presentará algunas modificaciones en motores y cambios, y según motorizaciones podrán llevar tracción delantera o tracción Quattro. El modelo básico (que estará disponible unos meses después del inicio de la comercialización) será el 1.8 TFSI de 170 cv incorporado recientemente en el compacto A3 (aunque en el A3 con 160 cv); le seguirá en gasolina el ya conocido V6 3.2 que aumenta su potencia 15 cv hasta llegar a los 265 cv del S3, y coronará la gama el S5 con motor V8 4.2 de 354 cv. Mientras que las versiones de cuatro y ocho cilindros llevarán caja de cambio manual de seis velocidades, el V6 podrá llevar un Multitronic que en estilo de conducción deportivo puede definir ocho velocidades. Este A5 3.2 V6, en su versión de tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y sólo gasta 8,7 l/100 km. Aunque para prestaciones las del S5, que registra en el 0 a 100 km/h 5,1 segundos.
Pero si interesantes son las versiones de gasolina, no menos lo son las diesel, ambas V6 y optimizadas respecto a los mismos motores de otros modelos de la gama Audi. Hablamos del 2.7 y 3.0, que para el A5 han subido su potencia a 190 y 240 cv respectivamente. El primero, asociado al cambio Multitronic, pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y consume 6,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TDI, con un par máximo de 500 Nm, es capaz de superar en aceleración al gasolina V6, ya que este “superdiesel” registra 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que su gasto de combustible es de 7,2 l/100 km. El Audi A5 3.0 TDI va asociado al cambio manual de seis velocidades.
Finalmente decir que, a falta de definir niveles de equipamientos y precios para cada mercado, el nuevo Audi A5 presenta unos faros delanteros con luces diurnas tipo led y un mando MMI para manejarlas funciones de la pantalla de control. La llantas de serie serán de 17 pulgadas, excepto en el S5 y las versiones S Line que montarán llanta de 18 pulgadas. Este paquete S Line se ofrecerá opcionalmente y, como en otros automóviles de la marca, tendrá modificaciones en la estética interior y exterior así como en el tren de rodaje.
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