Saab presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un deportivo muy futurista, original y de prestaciones espectaculares. Se llama Aero X Concept, y si observamos sus características queda muy claro que es de momento sólo un prototipo, pero dedicado a explorar próximos caminos de diseño. Inspirado en la aeronáutica y en su herencia escandinava, este potente coupe biplaza rompe totalmente con el diseño convencional.
Lo que más llama la atención del Saab Aero X Concept es su “cabina de conducción”. No hay puertas, ni montantes delanteros, por lo que se crea un espacio similar al de la cabina de un avión, lo que proporciona un completo ángulo de visión de 180 grados libre de elementos que resten visibilidad. Dicen los responsables de este prototipo que con un puesto de conducción situado muy bajo se facilita la entrada y salida, aunque realmente no explican claramente qué mecanismo de acceso al habitáculo han diseñado.
En el interior, aunque no se ha facilitado fotografía, nos comunican que se eliminan por completo los mandos y relojes convencionales. En su lugar Saab ha aplicado técnica derivadas de la industria sueca del vidrio e instrumentos de precisión, creando pantallas de datos y gráficos en 3D proyectados en “zonas limpias” del salpicadero, realizado en material acrílico imitando cristal. La carrocería está hecha en fibra de carbono, y la tracción es a las cuatro ruedas, mientras que la suspensión está controlada electrónicamente. Para el motor se cuenta con un V6 Bio Power, que como combustible utiliza bioetanol y desarrolla nada menos que 400 cv. Con esta potencia y ligereza, se asegura que este deportivo podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad máxima se limitaría electrónicamente a 250 km/h.
Lo que más llama la atención del Saab Aero X Concept es su “cabina de conducción”. No hay puertas, ni montantes delanteros, por lo que se crea un espacio similar al de la cabina de un avión, lo que proporciona un completo ángulo de visión de 180 grados libre de elementos que resten visibilidad. Dicen los responsables de este prototipo que con un puesto de conducción situado muy bajo se facilita la entrada y salida, aunque realmente no explican claramente qué mecanismo de acceso al habitáculo han diseñado.
En el interior, aunque no se ha facilitado fotografía, nos comunican que se eliminan por completo los mandos y relojes convencionales. En su lugar Saab ha aplicado técnica derivadas de la industria sueca del vidrio e instrumentos de precisión, creando pantallas de datos y gráficos en 3D proyectados en “zonas limpias” del salpicadero, realizado en material acrílico imitando cristal. La carrocería está hecha en fibra de carbono, y la tracción es a las cuatro ruedas, mientras que la suspensión está controlada electrónicamente. Para el motor se cuenta con un V6 Bio Power, que como combustible utiliza bioetanol y desarrolla nada menos que 400 cv. Con esta potencia y ligereza, se asegura que este deportivo podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad máxima se limitaría electrónicamente a 250 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario