lunes, 18 de junio de 2007

Citroën C4 PICASSO 2007

Citroën ya puede presumir de tener la gama más amplia de monovolúmenes del mercado en los concesionarios, puesto que como hizo con el C4 berlina, presenta su segunda carrocería para el monovolumen compacto C4 Picasso de cinco plazas frente a la de siete del Grand C4 Picasso, como ha pasado a denominarse el original de mayor volumen. El precio se ajusta aún más, partiendo desde los 19.150 euros como oferta de lanzamiento, con unas diferencias relativas a su hermano mayor de 7 plazas de 900 euros, mientras que la diferencia respecto al Xsara Picasso es de unos 3.000 euros. Además, todos estos monovolúmenes compactos se fabrican en la factoría que la marca gala posee en Vigo, Pontevedra.

El C4 Picasso nació como una renovación total del Xsara Picasso, aunque éste se seguirá comercializando por lo menos hasta el año 2010. El C4 Picasso también introdujo el nuevo concepto de monovolumen para Citroën, el Visiospace, para el disfrute y el bienestar de todos sus pasajeros. Todos estos monovolúmenes se complementan entre sí, posicionando al nuevo C4 Picasso 5 plazas entre los monovolúmenes compactos de orientación deportiva, moderna y juvenil.

p>De los monovolúmenes compactos sólo las marcas Renault y Seat han presentado dos carrocerías distintas sobre sus vehículos Scénic y Altea, complementados con el Grand Scénic y Altea XL, aunque sin introducir apenas diferencias mecánicas y de comportamiento entre ellas, como ha hecho Citroën con su C4 Picasso de 5 plazas, que ha dotado de un comportamiento más similar al de un turismo, de aptitudes más dinámicas y mayores prestaciones con una carrocería menos voluminosa. Curiosamente, la competencia directa para el C4 Picasso de 5 plazas la encontramos entre monovolúmenes de gran tamaño de las marcas rivales por semejanza de dimensiones, como el Renault Grand Scenic, el Volkswagen Sharan, el Ford Galaxy o el Altea XL.

El C4 Picasso 5 plazas, con sus 4.470 mm de longitud (24 cm más que el Xsara Picasso y 12 cm menos que el Grand C4 Picasso), la anchura de 1.830 mm, exacta a la del Grand C4 Picasso y 8 cm superior al Xsara Picasso y su altura de 1.660 mm, 3 cm superior que su antecesor y 2 cm inferior que su hermano mayor, enamora a todo su público por su imagen dinámica, agresiva y equilibrada. La imagen exterior sugiere deportividad y modernidad recogiendo el concepto de monovolumen panorámico presentado por el Grand C4 Picasso, aunque con unos nuevos valores de dinamismo y un estilo mucho más juvenil. Las tres claves del C4 Picasso para transmitir esa imagen dinámica y deportiva son una silueta muy fluida que transmite velocidad, una luneta trasera inclinada que lo asemeja a un turismo y una alta línea de cintura que transmite tensión y fuerza.

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