No es la primera vez que el Grupo PSA se alía con una marca japonesa. Si bien recientemente para el desarrollo de vehículos urbanos el acuerdo fue con Toyota -al crear los Aygo, 107 y C1- ahora lo hace con Mitsubishi para lanzar un moderno SUV 4x4, que en el caso de Citroen se llamará C-Crosser. Peugeot también lanzará su modelo y lo llamará 4007.
PSA se beneficia de la experiencia en tecnología de tracción total de Mitsubishi Motors y la combina con su mecánica diesel más moderna, el 2.2 HDi con filtro de partículas FAP. El nuevo Citroen C-Crosser, que se comenzará a vender a partir del verano de 2007, podrá luchar tanto con clásicos de la talla del Toyota RAV4 o Land Rover Freelander, como con los nuevos militantes en la categoría tipo Opel Antara o Chevrolet Captiva.
Con una distancia entre ejes de 2,67 metros, y unas medidas de carrocería de 4,64 metros de largo, 1,73 metros de alto (con barras en el techo) y 1,81 metros de ancho, el nuevo “todocamino” de Citroen dispondrá de un gran habitáculo para 7 pasajeros, al contar con una tercera fila que se puede ocultar totalmente bajo el suelo. Su maletero se abre en dos partes, y el portón inferior puede soportar hasta 200 kilos para facilitar las funciones de carga y descarga. Se busca en el Citroen C-Crosser un comportamiento dinámico de primera, y que sea perfectamente válido tanto para ciudad como carretera o campo. Su sistema de tracción total cuenta con tres modos: 2 ruedas motrices, 4 ruedas motrices, o “modo lock”, con el diferencial bloqueado para condiciones extremas. En cuanto al equipo de neumáticos el SUV de Citroen contará con unos Michelín específicos en llanta de 18 pulgadas. Por lo que se refiere al motor, el moderno 2.2 HDi FAP que se acaba de montar en el C6 con 173 cv se adapta para el C-Crosser con una respuesta más suave que disminuye la potencia pero aumenta el par, arrojando unas cifras en éste de 156 cv y 380 Nm. Su cambio de marchas es manual de seis velocidades.
PSA se beneficia de la experiencia en tecnología de tracción total de Mitsubishi Motors y la combina con su mecánica diesel más moderna, el 2.2 HDi con filtro de partículas FAP. El nuevo Citroen C-Crosser, que se comenzará a vender a partir del verano de 2007, podrá luchar tanto con clásicos de la talla del Toyota RAV4 o Land Rover Freelander, como con los nuevos militantes en la categoría tipo Opel Antara o Chevrolet Captiva.
Con una distancia entre ejes de 2,67 metros, y unas medidas de carrocería de 4,64 metros de largo, 1,73 metros de alto (con barras en el techo) y 1,81 metros de ancho, el nuevo “todocamino” de Citroen dispondrá de un gran habitáculo para 7 pasajeros, al contar con una tercera fila que se puede ocultar totalmente bajo el suelo. Su maletero se abre en dos partes, y el portón inferior puede soportar hasta 200 kilos para facilitar las funciones de carga y descarga. Se busca en el Citroen C-Crosser un comportamiento dinámico de primera, y que sea perfectamente válido tanto para ciudad como carretera o campo. Su sistema de tracción total cuenta con tres modos: 2 ruedas motrices, 4 ruedas motrices, o “modo lock”, con el diferencial bloqueado para condiciones extremas. En cuanto al equipo de neumáticos el SUV de Citroen contará con unos Michelín específicos en llanta de 18 pulgadas. Por lo que se refiere al motor, el moderno 2.2 HDi FAP que se acaba de montar en el C6 con 173 cv se adapta para el C-Crosser con una respuesta más suave que disminuye la potencia pero aumenta el par, arrojando unas cifras en éste de 156 cv y 380 Nm. Su cambio de marchas es manual de seis velocidades.
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