viernes, 15 de junio de 2007

HONDA S2000

Por fin he logrado cumplir uno de mis sueños (y el de muchos otros amantes de los deportivos): conducir o, mejor dicho, pilotar un casi indescriptible Honda S2000, uno de los deportivos japoneses por excelencia, con la configuración clásica de propulsión trasera, motor delantero longitudinal y presentado con carrocería roadster biplaza, que además en nuestra unidad se presentaba con un precioso color rojo intenso de tinte muy deportivo.

Cuando llegué al concesionario a recoger el S2000 un hormigueo me recorría el estómago, me estaba preparando para disfrutar plenamente de este "juguete" japonés, del que ya sabía desde largo tiempo que es el coche con más potencia por litro de cilindrada, puesto que con sus 2.000 centímetros cúbicos atmosféricos, como reza su apellido, desarrolla la friolera de 241 cv de potencia, que si las cuentas no me fallan equivalen a 120,5 cv por litros de cubicaje, vamos ¡prodigioso! Como prodigioso es su precio de 41.000 euros, tan elitista como el propio coche quiere ser, aunque posicionándose frente a sus rivales como un pura sangre más accesible.

La competencia, según se tengan en cuenta unos factores u otros, como el tamaño, la potencia, la habitabilidad o el precio, es muy variada, aunque no tan sensacionalista por el tacto radical del motor atmosférico del S2000. También porque el segmento de los roadsters de altas prestaciones ha crecido como la espuma en los últimos años. Encuentra por ejemplo rivales algo más potentes, aunque bastante más caros, como el Nissan 350Z Roadster, el Mercedes SLK 280 o el BMW Z4 Roadster 3.0si, mientras que por debajo en potencia y precio se enfrenta al Chrysler Crossfire Roadster 3.2 Limited. Con la misma potencia sólo encuentra a un rival bastante más exclusivo, el Porsche Boxster 2.7. Pronto encontrará aún más rivales cuando marcas como Audi o Alfa Romeo presenten sus futuros TT Roadster 3.2 V6 y Spider 3.2 V6. Como se puede observar, no hay un solo rival directo con un motor de cuatro cilindros que entregue esa soberbia potencia y, cuanto menos, ¡atmosférico! Y si miramos los datos de prestaciones, en aceleración iguala a muchos deportivos de lujo de segmento y precio muy superior, habitualmente con motores V8 y cilindradas que rondan los 4.0 litros o más.

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