martes, 19 de junio de 2007

CHEVROLET EPICA 2.0 VCDi

El Epica toma prestado de su hermano Captiva su "corazón" de gasoleo para convertirse en el primer turismo diesel de la marca de la pajarita en el mercado europeo. Tres niveles de equipamiento para un motor diesel de dos litros y 150 cv que está disponible ya desde 21.500 euros. Desde que Chevrolet se estableciera en Europa hace poco más de dos años era consciente de la importancia del diesel para este mercado. El motor diesel de 150 cv que monta el Epica es el mismo que estrenó el Captiva en 2006.

Chevrolet inicia con el Epica una fuerte ofensiva diesel para 2007. Así, al Captiva y al Epica se unirán el Lacetti 2.0 TCDi en Abril y un mes más tarde el Nubira 2.0 TCDi. Además, para verano se espera una variante menos potente del motor de gasoleo del Captiva que ofrecerá 127 cv. La berlina de Chevrolet por tamaño - 4.805 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.450 mm de alto - rivalizará con el Ford Mondeo o el Citroën C5, pero por precio y potencia sólo le podrán hacer frente el Hyundai Sonata y el Kia Magentis, aunque ambos ofrecen 10 cv menos que el Epica.

Estéticamente es el mismo que comenzó a comercializarse en junio de 2006 en sus dos versiones gasolina - 2.0 de 143 cv y 2.5 de 156 cv - y sólo se han realizado pequeños retoques en la rejilla de la parrilla delantera por motivos técnicos para refrigerar mejor el motor. El motor es un diesel de cuatro cilindros y turbo geometría variable de 1.991 cm3, que ofrece 150 cv de potencia y un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Los registros varían si monta el cambio manual o el automático - ambos de cinco velocidades - Así, mientras el automático consigue una velocidad máxima de 207 Km/h, una aceleración de 0 a 100 en 10,1 segundos y 7,6 litros de consumo en ciclo combinado, las cifras con la transmisión manual son de 200 Km/h, 9,7 segundos y sólo 6,1 litros a los 100 km respectivamente. - Siempre según cifras oficiales

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