Cuando el Tribeca salga a la venta en algunos mercados este verano, será el vehículo más grande jamás producido por Subaru, marca reconocida por la seguridad activa de sus coches gracias a la tracción en las cuatro ruedas. El Tribeca es un "crossover" que combina aspectos de coche y de SUV, y es lo suficientemente grande para ofrecer acomodo a siete pasajeros.
El Tribeca se construirá en la planta de Subaru en Lafayette, Indiana (EE.UU.) y las ventas comenzarán en América durante el otoño el otoño de 2005 con precios comprendidos entre 30.000 y 40.000 dólares. Usa la plataforma B9, similar a la del Outback pero más larga y un 50 por ciento más rígida. La rigidez del chasis es un elemento fundamental para lograr una marcha suave y un manejo ágil, y el Outback ya sobresale precisamente en estas áreas. El Tribeca se beneficiará de la respetada tecnología simétrica (50/50) de tracción en las cuatro ruedas de Subaru y su probado motor H6 3.0 litros "boxer" de seis cilindros. Las llantas son de 18 pulgadas y se espera que su motor genere 250 caballos.
Las características de seguridad activa incluyen control de estabilidad además de la tracción en las cuatro ruedas. También de serie en Estados Unidos se ofrecerá un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, techo solar eléctrico de cristal y los asientos delanteros con calefacción. La versatilidad del interior aumenta por el hecho de que la segunda fila de asientos se puede deslizar hacia delante y hacia atrás, lo cual se traduce en más espacio para las piernas para los de la tercera fila o, cuando la tercera fila está abatida o desocupada, más espacio para los de la segunda.
El estilo del Tribeca muestra el nuevo aire de familia que Subaru está considerando para todos sus vehículos. Una parrilla grande, profunda y de forma trapezoidal que incorpora el emblema de Subaru con audaces barras trasversales en el frontal. Unas bandas horizontales amplían el nuevo esquema al dividir cada una de las tomas de aire, anchas y en forma de ala, que se extienden a ambos lados de la calandra y que subrayan la proyección de los faros colocados en un conjunto angular que recorre las aletas delanteras. La parrilla está inspirada en la división aeronáutica de Fuji Heavy Industries. Y por último llegamos al nombre: B9 Tribeca. B es por el motor "boxer", el 9 es una designación para la plataforma, y Tribeca es un barrio de moda en Nueva York que también es conocido (y de ahí su nombre), como TRIangle BElow CAnal. Un barrio de grandes dimensiones y dotado de una versatilidad innegable. O sea, del tipo de este Subaru. Y además, el nombre de Tribeca queda bien junto a Forester y Outback, sus compañeros de marca.
El Tribeca se construirá en la planta de Subaru en Lafayette, Indiana (EE.UU.) y las ventas comenzarán en América durante el otoño el otoño de 2005 con precios comprendidos entre 30.000 y 40.000 dólares. Usa la plataforma B9, similar a la del Outback pero más larga y un 50 por ciento más rígida. La rigidez del chasis es un elemento fundamental para lograr una marcha suave y un manejo ágil, y el Outback ya sobresale precisamente en estas áreas. El Tribeca se beneficiará de la respetada tecnología simétrica (50/50) de tracción en las cuatro ruedas de Subaru y su probado motor H6 3.0 litros "boxer" de seis cilindros. Las llantas son de 18 pulgadas y se espera que su motor genere 250 caballos.
Las características de seguridad activa incluyen control de estabilidad además de la tracción en las cuatro ruedas. También de serie en Estados Unidos se ofrecerá un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, techo solar eléctrico de cristal y los asientos delanteros con calefacción. La versatilidad del interior aumenta por el hecho de que la segunda fila de asientos se puede deslizar hacia delante y hacia atrás, lo cual se traduce en más espacio para las piernas para los de la tercera fila o, cuando la tercera fila está abatida o desocupada, más espacio para los de la segunda.
El estilo del Tribeca muestra el nuevo aire de familia que Subaru está considerando para todos sus vehículos. Una parrilla grande, profunda y de forma trapezoidal que incorpora el emblema de Subaru con audaces barras trasversales en el frontal. Unas bandas horizontales amplían el nuevo esquema al dividir cada una de las tomas de aire, anchas y en forma de ala, que se extienden a ambos lados de la calandra y que subrayan la proyección de los faros colocados en un conjunto angular que recorre las aletas delanteras. La parrilla está inspirada en la división aeronáutica de Fuji Heavy Industries. Y por último llegamos al nombre: B9 Tribeca. B es por el motor "boxer", el 9 es una designación para la plataforma, y Tribeca es un barrio de moda en Nueva York que también es conocido (y de ahí su nombre), como TRIangle BElow CAnal. Un barrio de grandes dimensiones y dotado de una versatilidad innegable. O sea, del tipo de este Subaru. Y además, el nombre de Tribeca queda bien junto a Forester y Outback, sus compañeros de marca.
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